Guaymás sobre la reforma laboral: “destruye derechos históricos de los trabajadores”

El dirigente de camioneros cuestionó la iniciativa del gobierno y señaló que precariza el empleo, elimina la negociación colectiva y exige atención del movimiento obrero.

Política24/10/2025Agustina TolabaAgustina Tolaba

Jorge Guaymás 2025 (3)
Jorge Guaymás 2025 (3)

En Derechos del Mundo del Trabajo, el secretario general del sindicato de camioneros Salta, Jorge Guaymas, cuestionó con dureza la reforma laboral impulsada por el gobierno de Javier Milei, asegurando que “destruye derechos históricos conquistados por los trabajadores” y que, lejos de modernizar el mercado laboral, precariza las condiciones de empleo.

“Convierte al trabajador en alguien muy fácil de reemplazar, y no digo que el reemplazo sea malo, sino de qué forma y con qué conveniencia se trata”, explicó Guaymas, al tiempo que advirtió que la propuesta del Ejecutivo “sin amparo y sin negociación colectiva será muy dura para los trabajadores”.

El dirigente enfatizó que los trabajadores deben mantenerse atentos y reclamar su representatividad frente a medios de comunicación que, según afirmó, “descalifican la historia y la fuerza de los gremios, y no al trabajador que conoce la historia”.

dra julia toyos (1)Toyos defendió el convenio con el IPS: “Fue duro, pero garantiza cobertura a jubilados”

Guaymas sostuvo que la reforma busca una relación desigual entre empleadores y trabajadores y señaló que “si el gobierno pretende volver a la esclavitud y no a los derechos y obligaciones, se estará dejando de lado una política que combine la mano de obra y el crecimiento económico de manera equitativa”.

Finalmente, resaltó que un modelo laboral justo debe beneficiar tanto a los empleadores responsables como a los trabajadores, y que “una sociedad que respete derechos y obligaciones de ambos es la que permite que un país avance”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail