ADIUNSa dice que el acatamiento al paro "es alto"

Se cumple el tercer día de paro de los docentes de la Universidad Nacional de Salta, al respecto habló por Aries el secretario general del gremio, Diego Maita. Además, se mostró preocupado por la falta de capacidad de las aulas. 

Educación 15/03/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

55463-como-y-cuando-sera-el-examen-para-el-ingreso-de-medicina-en-la-unsa

Según Maita, en los primeros días del paro, que comenzó este lunes y se extenderá hasta finalizar la semana, se registró un acatamiento del 70%. Asimismo, reconoció que hay expectativas de cómo sigue el plan de lucha contra la propuesta salarial del Gobierno nacional del 30% por los primeros cuatro meses de este 2023.

Adiunsa7Comienzan las clases en la UNSa y, otra vez, con paros docentes

El gremialista anticipó que en Salta, la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad tendrá un asamblea este jueves por la mañana, y por la noche habrá una reunión a nivel nacional con la Conadu Histórica, de la cual forma parte.

Por otro lado, Diego Maita admitió con preocupación que en un recorrido por las aulas, vio que hay un exceso en la capacidad, situación que consideró que responde a factores como el aumento de la matrícula de este año; falta de espacio físico; falta de cargos docentes; y del tiempo de planificación para desarrollar las clases. 

"Queremos expresar esa preocupación de los estudiantes", sentenció.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail