Comienzan las clases en la UNSa y, otra vez, con paros docentes

El rechazo fue unánime al cierre de las paritarias 2022 por debajo de la inflación y la paritaria 2023 del 30% de aumento para los primeros cuatro meses.

Educación 13/03/2023 Camila Meayar Camila Meayar

Adiunsa7

Por Aries, el secretario general de ADIUNSA, Diego Maita brindó detalles del paro luego que en el CONADU Histórica desarrollado en el Palacio Pizzurno en Buenos Aires el viernes terminara con el rechazo de los gremios: “cerca de 90 congresales rechazamos la doble oferta del Gobierno, una del cierre de las paritarias 2022 como el 30% de aumento para las paritarias 2023 por cuatro meses”.

Maita sostuvo que más allá de venderla como una oferta como tal, el aumento no compensa lo que perdieron: “nos parece sumamente preocupante, es otro año donde estamos perdiendo contra la inflación. Esta forma de lucha la planteamos el año pasado y comienza hoy con un paro por toda la semana en las 27 universidades en las que el gremio tiene presencia”.

Por último, agregó que esperan una gran medida de fuerza: “hay gremios que son funcionales a estas políticas de ajuste del Gobierno. El próximo jueves tenemos un plenario en el que vamos a ver si seguimos o no con la medida de fuerza” finalizó el secretario.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail