Para Suriani, el Gobierno nacional extorsiona a los Gobernadores; y desmintió que Sáenz sea kirchnerista

Suriani manifestó que las provincias son víctimas de extorsión por parte del Gobierno nacional valiéndose del presupuesto, ya que según afirmó el 82% de los recursos para Salta provienen de allí, mientras que el 18% restante son recursos propios.
"Cuando se lo acusa de kirchnerista al Gobernador, es una falacia", afirmó y recordó que tanto para llegar a la intendencia de Capital como a Gobernador, lo hizo apoyado por Cambiemos, en 2015; y Juntos por el Cambio en 2019, respectivamente. "Lo que pasa allí es que tiene que gestionar recursos para Salta por las asimetrías, la pobreza en el norte", indicó a la vez que enfatizó en lo que para él es el sometimiento del gobierno nacional hacia los gobernadores.
"Hay un sometimiento por el presupuesto; hay una extorsión permanente", subrayó y consideró que ello se puede zanjar con más federalismo y legisladores nacionales que defiendan los intereses de Salta.
No obstante a ello, opinó que la clave en los próximos comicios del 14 de mayo será cómo provincializar la elección, "que discutamos los salteños qué es lo que queremos y valoramos de aquel que nos gobierna".
Por otra parte, ante la pregunta sí cree en las encuestas, Suriani afirmó que no es algo en lo que crea, aunque admitió que en que cree es en el humor social, en lo que reclama el ciudadano común.
Por último, el referente del PRO manifestó que Salta debe recuperar una agenda con valores en defensa del orden social cristiano, en donde prime la patria en lugar de intereses globalistas.