Buscan que el personal de Salud lleve identificación en su uniforme

Diputados aprobaron el proyecto por el cual el personal de Salud Pública deberá llevar nombre, apellido y cargo en sus ropas de trabajo. Según explicaron los legisladores, la intención es que los pacientes sepan quiénes los atienden y así favorecer su trato digno. Pasa a revisión al Senado.

Política14/03/2023

78992-en-salta-se-comenzara-a-aplicar-la-tercera-dosis-al-personal-de-salud

El proyecto de ley tratado por la Cámara de Diputados dispone que todo el personal que se desempeñe dentro de la Salud Pública deberá llevar visible sus datos personales; nombre, apellido y cargo que ocupa.

“Es un proyecto que viene a empujar ese trato digno y respetuosos que merece el paciente - sobre todo - que está vigente  la Ley nacional – a la cual Salta adhirió – sobre derechos  del paciente”, explicó la diputada por Orán, Jorgelina Juárez. 

Según informó,  la intención es que las personas  que concurran al sistema sanitario puedan identificar con facilidad a quienes trabajan en las instituciones. 

Por su parte, la diputada Patricia Hucena destacó la relación entre las personas que trabajan en Salud y los pacientes.

“El primer trato que debe tener un paciente es saber el nombre y apellido de quien lo atiende. Es básico del trato digno”, indicó la legisladora, y concluyó: “Esta iniciativa promueve el trato digno y respetoso hacia al paciente”. 

El proyecto aprobado pasó a revisión en la Cámara de Senadores.

Más noticias
Destacadas
parador-20-1024x768

Instalaron 60 nuevos paradores en la ciudad

Salta08/05/2025

La comuna refuerza la infraestructura urbana con la incorporación de nuevos refugios y la puesta en valor de los existentes, en beneficio de los usuarios del transporte. Desde el inicio de gestión, más de 500 fueron intervenidos.

mario ernesto peña

Salta ya eligió su ring: Milei vs. Sáenz

Por: Mario Ernesto Peña
Opinión12/05/2025

En la provincia de Salta se definieron dos liderazgos claros y excluyentes. El resto, por ahora, parece espectador de una disputa mayor. El peronismo, mientras tanto, atraviesa su peor momento en ocho décadas.

Recibí información en tu mail