
El presidente de Estados Unidos dijo que el objetivo de la ofensiva fue una zona donde se cargan embarcaciones con drogas.


El nuevo primer ministro, Li Qiang, quien no dispone de experiencia en el gobierno central, estará a cargo de la gestión cotidiana y la política macroeconómica de China.
El Mundo11/03/2023
Li Qiang, considerado uno de los hombres de confianza más cercanos al presidente Xi Jinping, fue nombrado este sábado como nuevo primer ministro de China.
El antiguo responsable del Partido Comunista en Shanghái, que supervisó los dos meses de caótico confinamiento por covid en la pasada primavera boreal, sucede a Li Keqiang, en el cargo desde 2013.
El dirigente de 63 años recibió casi todos los votos de los más de 2.900 delegados reunidos en la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), que en la víspera habían reelegido con entusiasmo a Xi para un inédito tercer mandato en la presidencia.
El primer ministro de China encabeza el Consejo de Estado. Sus funciones están vinculadas tradicionalmente a la gestión cotidiana del país y a la dirección de la política macroeconómica.
La resolución de Xi designando a Li Qiang como primer ministro se leyó en voz alta en la enorme sala del Gran Palacio del Pueblo de Pekín el sábado por la mañana.
Hombre de confianza de Xi
El ascenso de Li parecía peligrar después de su gestión del confinamiento de Shanghái, la ciudad más poblada y centro económico de China, cuyos habitantes tuvieron problemas para acceder a comida y cuidados médicos.
Pero este historial quedó de lado en la estrategia de Xi de rodearse de fieles en las altas esferas del poder y en octubre fue impulsado a número dos del Partido Comunista.
A diferencia de la mayoría de sus antecesores, Li Qiang no dispone de experiencia en el gobierno central, pero ostenta un amplio bagaje en la administración local.
Fue el jefe de gabinete de Xi Jinping cuando este dirigía el partido en la región costera de Zhejiang (este) entre 2004 y 2007.
Sus rápidas promociones desde entonces reflejan el alto nivel de confianza que le guarda el poderoso presidente chino.
El sábado, Xi y Li intercambiaron sonrisas y cortesías en el momento de la votación, que contó con 2.936 votos a favor, tres en contra y ocho abstenciones.
Fuente: DW

El presidente de Estados Unidos dijo que el objetivo de la ofensiva fue una zona donde se cargan embarcaciones con drogas.

El presidente electo Donald Trump anunció en Mar-a-Lago la creación de un grupo de trabajo tripartito entre Estados Unidos, Ucrania y Rusia para finalizar la guerra.

El Gobierno de China, a través del ministro de Hacienda Lan Fo'an, lanzará una política fiscal proactiva para 2026 con el fin de iniciar el XV Plan Quinquenal.

Donald Trump recibió a Volodymyr Zelensky en Florida para discutir un acuerdo de paz de 20 puntos. El mandatario advirtió que el pacto es vital para frenar el conflicto y evitar millones de muertes adicionales.

Donald Trump confirmó una conversación estratégica con Vladimir Putin previo a su encuentro con Zelensky en Mar-a-Lago. El diálogo se centró en el plan de paz de 20 puntos para Ucrania.

Un devastador choque frontal entre una camioneta Chevrolet S10 y un utilitario Fiat Dobló dejó al menos once muertos en la ruta federal BR-101, al sur del estado de Bahía, Brasil.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.

Luego de la aprobación del Presupuesto, Milei busca aprovechar su momento y planea nuevas alianzas electorales para 2027 con Gustavo Sáenz, Osvaldo Jaldo (Tucumán) y Hugo Pasalaqua (Misiones), según publicó Infobae.