Absolvieron al hombre que mató a un delincuente en defensa propia

Durante los alegatos, la fiscal Simesen de Bielke solicitó su absolución en forma lisa y llana, al igual que la defensa del acusado y la querella sostuvo la acusación y solicitó la pena de 16 años.

Judiciales 08/03/2023

Alegatos-Casta%C3%B1ares-768x430

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio del distrito Centro, en la audiencia de debate contra Ricardo Javier Cuéllar como autor del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en perjuicio de Abel Leonardo Guzmán de 20 años.

Este miércoles, al reanudarse la audiencia de debate, se produjeron los alegatos de las partes, donde la fiscal Simesen de Bielke, luego de analizar la prueba producida, solicitó la absolución lisa y llana del acusado al considerar que actuó en legítima defensa. A este pedido adhirió la defensa y la querella sostuvo la acusación, solicitando una pena de 16 años de prisión efectiva.

Los jueces Paola Marocco, Federico Diez y Francisco Mascarello, tras deliberar, dieron a conocer el fallo donde lo absuelven en forma lisa y llana del delito por el que llegó acusado.

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail