Impuestazo: Concejales pedirán que la Municipalidad explique la recategorización de más de 100 barrios

"Queremos que nos diga sobre esta recategorización que se hizo puertas adentro del municipio", expresó Benavides en el marco del inicio de la labor legislativa en el Concejo Deliberante.
En este sentido indicó que esta medida ha "impactado de manera grave en el bolsillo de los vecinos". En este punto, recordó que cuando se aprobó el aumento de la unidad tributaria en un 77%, desde el bloque de Salta Independiente habían alertado sobre un aumento superior, ya que también se habilitó al Ejecutivo Municipal a mover las unidades fijas de determinadas tasas.
"Hoy nos damos con que hay barrios que están pagando comparativamente más del 300 o 500%", señaló al tiempo de indicar que según un informe que empezó a circular, barrios como 20 de Junio, hasta el año pasado pagaban por la TGI alrededor de $220, ahora el estimado es de $2.000
Sobre el objetivo del pedido de informes, Benavides remarcó que buscarán conocer cuáles han sido los barrios recategorizados y cuál ha sido el criterio de la Intendencia para hacerlo, y agregó que con esto podrán también saber si les están cobrando bien a los contribuyentes.
Consultada si la Municipalidad daría marcha atrás a la recategorización, consideró que de corresponder, lo correcto sería que se revise.
Por otra parte, la concejala advirtió que durante el receso legislativo, el Municipio tomó medidas que deben ser revisadas, tales como, la recategorización, la licitación de las fotomultas y la licitación de obras en el canal Yrigoyen, por el que se tomó un empréstito.