La Municipalidad aseguró aumentos de sueldo pero dudan cómo los pagará

El secretario de Gobierno garantizó que siempre buscaron un buen diálogo y afirmó que los sueldos acompañarán la inflación.

Política 08/03/2023

Benjamin-cruz-1

Por Aries, el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz manifestó que siempre tuvo un diálogo permanente desde que asumió en el 2022 y afirmó que siempre se hizo cargo. “Estamos para no gobernar no solo para 700.000 habitantes sino también para los 6.000 empleados  municipales. Desde que comenzó el año venimos con mesas de trabajo, ellos tienen una clara imagen de lo que es el gobierno municipal” manifestó el funcionario.

La semana pasada, la intendenta anunció un aumento del 10% en los sueldos de los empleados municipales. Ante esto, Cruz sostuvo que los anuncios hechos por provincia no deben aplicarse de forma automática: “Capital tiene que pedir un adelanto de coparticipación, son 60 municipios. Esto habla de que no solo somos pagadores de sueldos sino también ejecutores de obras. Con el monto del 10% quedamos un punto por debajo de la inflación de enero y febrero, sin embargo los citamos para trabajar en lo que falta para abril o mayo”.

El objetivo desde el municipal es tratar de igualar el 20% en el que cerró el incremento salarial para los trabajos de provincia. El secretario finalizó manifestando que “no queremos desprestigiar a ningún gremio, queremos consensuar en esta mesa de trabajo. Los respeto de igual a igual y ellos como trabajadores municipales lo saben”.

Te puede interesar
VYKWNQ6IGNDMVJUGMODHHFEYDI

El Gobierno envió al Congreso el paquete fiscal

Política 17/04/2024

La Casa Rosada envió al Congreso el proyecto con el paquete fiscal que se debatirá en Diputados de forma simultánea con la Ley Ómnibus. El oficialismo espera tener ambas iniciativas aprobadas en los primeros días de mayo para poder girarlas al Senado.

Lo más visto

Recibí información en tu mail