Argentina, primer país sudamericano autorizado para turismo chino

La iniciativa, que entró en vigencia en febrero, consiste en la reanudación gradual de los viajes en grupo al extranjero para ciudadanos chinos a través de agencias de turismo.

Turismo 07/03/2023

"Hemos trabajado en un plan de incentivo para atraer al turismo chino, promocionando nuestros destinos como lo hacemos en diversos mercados estratégicos. Observamos que la demanda de viajes en grupo al extranjero han aumentado cerca de un 500% tras este anuncio del gobierno chino. Seguimos trabajando con aerolíneas internacionales para mejorar la conectividad con Asia", expresó el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. "Uno de los objetivos de la presencia de Argentina en la Feria ITB de Berlín será, justamente, potenciar a través e acuerdos con agencias asiáticas la llegada de turistas chinos", completó.

La lista de países habilitados para turismo chino en grupo está compuesta por Argentina, Tailandia, Indonesia, Cuba, Camboya, Maldivas, Sri Lanka, Filipinas, Malasia, Singapur, Laos, Emiratos Árabes Unidos, Egipto, Kenia, Sudáfrica, Rusia, Suiza, Hungría, Nueva Zelanda y Fiji.

Esta medida es el resultado del trabajo conjunto del Ministerio de Turismo y Deportes, a través del Instituto Nacional de Promoción Turística, y el consulado argentino en Shanghai, que mantuvo reuniones con operadores turísticos chinos en detalle este proceso de reapertura de viajes grupales. El primer grupo de turistas chinos llegará a la Argentina a principios de marzo, cuando realizarán una expedición a la Antártida además de visitar Buenos Aires y Ushuaia. El INPROTUR sigue trabajando en estrategias de promoción turística de impacto inmediato para potenciar este mercado.

Argentina fue el principal destino elegido por turistas chinos en Sudamérica previo a la pandemia, con 76 mil viajeros por año en promedio. En lo que va de 2023, 2.300 chinos ya ingresaron al país y se espera una fuerte aceleración de esos arribos en lo que queda del año.

Cronista

Más noticias
Destacadas
Lunes

El Nuevo Populismo en Argentina

Luis Fernando Albeza
Opinión 19/06/2024

En Argentina, los medios de comunicación han consolidado en la conciencia colectiva una asociación entre regímenes de izquierda y el populismo, extendiendo esta etiqueta al peronismo.

Recibí información en tu mail