Salta estudiará y segmentará a los turistas: Qué consumen, de dónde vienen

Turismo 07 de marzo de 2023 Por Ivana Chañi
Este lunes, se presentó la Cuenta Satélite de Turismo que busca conocer cuánto aporta el turismo al Producto Bruto de la Provincia. Es un trabajo conjunto entre el Gobierno, la UNSa y el sector privado. Por Aries, el presidente de la Cámara de Turismo de Salta Gustavo Dimecola brindó algunos detalles. 
salta-turistas-booking-interna-medium-size

"Es la primera provincia que tiene esto, que es un trabajo conjunto con el laboratorio de la Universidad Nacional de Salta; apoyado por el Ministerio de Economía y Turismo; y el sector privado", declaró. 

Asimismo, contó que la información que suministrarán los privados ayudará a los distintos segmentos del mercado turístico ya que entre algunos datos, se podrá conocer el consumo de los turistas y en qué gastan en particular. 

88295-salta-sera-de-las-primeras-provincias-en-tener-la-cuenta-satelite-de-turismoSalta tendrá una de las primeras Cuenta Satélite de Turismo

En tal sentido, sostuvo que esto permitirá potenciar al turismo y elaborar estrategias de mercado más focalizadas. 

"Me parece tremenda herramienta para el futuro y es el turismo que viene", celebró. 

Dimecola explicó que en una primera etapa, en reunión entre los distintos actores involucrados, se definirán algunos lineamientos para poder determinar el perfil del turista, que es a lo que apuntan. 

Te puede interesar