Será obligatorio el uso de la imagen de Malvinas en los delantales escolares

El Ministerio de Educación de Jujuy publicó una resolución en la que detalla que la medida se implementará desde el 31 de marzo.

Argentina 06/03/2023

640114f8d9d9e__400x300

En el mes de diciembre Tierra del Fuego puso en vigencia la Ley 1.392 «Thiago Nahuel» que establece el uso obligatorio de la imagen de las Islas Malvinas bordada en los guardapolvos blancos y uniformes escolares de las escuelas de la provincia.

En este sentido, Jujuy publicó una resolución en la que se detalla que, a partir del último día del mes de marzo, será obligatoria "la imagen de las Islas Malvinas, con los colores celeste y blanco de la Bandera Argentina, seguida de la leyenda "Las Malvinas son Argentinas", en guardapolvos y/o uniformes de docentes y alumnos de los Niveles de Educación Inicial, Primaria, Secundaria y Modalidades Educativas, de gestión pública estatal, provincial y municipal, privada, social y cooperativa de la Provincia de Jujuy".

“El bordado deberá tener una dimensión mínima de 8 centímetros de ancho por 3,5 centímetros de alto”, especifica la Resolución 4271. 

La medida fue dispuesta “en el marco de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional de la República Argentina que ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sándwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del Territorio Nacional y que por la Ley Nacional N° 23.775, estos territorios se encuentran bajo la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Isla del Atlántico Sur”.

De acuerdo al documento oficial, la determinación está relacionada con “la importancia de acompañar el tratamiento Provincial y Nacional de concientización sobre la legítima soberanía de Argentina en los territorios de las Islas Malvinas”.

Fuente: Somos Jujuy.

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail