Paro docente en la Escuela Alberdi

Es un paro por 48 horas. Comenzó en horas de la mañana y por la tarde se mantendría igual. El reclamo sería por la aplicación y el rechazo de la quinta hora.

Educación 06/03/2023

57602-refaccionaran-la-escuela-alberdi

Por Aries, Adriana Salvatierra, directora de la escuela Juan Bautista Alberdi expresó que “el viernes los docentes comunicaron la adhesión al paro y la notificación en el cuaderno de comunicados de los niños. De los 17 grados que somos, 14 están adheridos. Solamente están trabajando dos primeros grados y un quinto grado”.

La directora manifiesta que la aplicación de la quinta hora afecta a muchos de los docentes porque se les complica con los horarios: “hay docentes que tienen doble trabajo. Nuestra jornada termina a las 12:30 y en algunos establecimientos las jornadas comienzan a las 13:00. Se les complica mucho. Además, piden que se equipare el salario a la canasta básica”.

Además, Salvatierra argumenta desconocer quien convoca el paro. “No sé cómo será la situación en las otras escuelas. Todavía no pudimos hacer una jornada para hablar de la jornada ampliada”.

Te puede interesar
94281-las-clases-en-salta-comenzaran-el-4-de-marzo

Las clases en Salta comenzarán el 4 de marzo

Educación 21/02/2024

Esta medida atañe tanto al sector público como privado. El inicio del ciclo lectivo estaba previsto para el próximo lunes 26 de febrero, tanto para el nivel primario como secundario, pero fue modificado y comenzarán el lunes siguiente.

Lo más visto

Recibí información en tu mail