Denunciaron a Orozco por agredir en público a una mujer

En la Apertura de Sesiones Ordinarias, en el Concejo Deliberante de Rosario de la Frontera, el diputado Gustavo Orozco generó un clima de violencia agrediendo a una abogada y tratando de aleccionar a efectivos policiales.

Municipios 02/03/2023

Screenshot_20230302-104751_Facebook

Lo que debía ser una fiesta de la democracia, terminó en un escándalo. Justo en el día que inicia el mes de la mujer, hubo un lamentable hecho de violencia de género que tuvo como protagonista al legislador provincial, Gustavo Orozco.

Fue en la presentación del Informe anual del intendente municipal, Gustavo Solís, ante los 9 concejales que conforman el legislativo local, donde Orozco, en un acto de clara violencia machista, tomó del brazo con fuerza a la funcionaría del PAMI, Dra. Vanesa Chaud. El hecho fue denunciado anoche y se presentó varios testigos que pudieron ver el triste episodio, además de las pruebas físicas de la agresión sufrida por la mujer.

Ya con la situación desbordada y con el escándalo desatado se hizo presente personal policial que acudió al lugar a solicitar el retiro de una persona que cuenta con medida de prohibición de acercamiento realizada por una de las abogadas que integran la Dirección de Genero Diversidad y DDHH.

Con los ánimos ya muy caldeados en medio de una situación de violencia de género explicita y posterior a que el oficial del orden realizara su tarea, el legislador que, dicho sea de paso, cuenta con denuncias por violencia de género, reingresó a la persona sobre quién pesa una orden judicial de alejamiento, ejerciendo violencia física hacía la profesional y con total impunidad desautorizó al personal policial, impidiéndole cumplir con su labor.

Una Apertura del Período de Sesiones inusual, cargada de violencia en todas sus aristas, un ámbito que debería ser de respeto a la democracia y a los derechos humanos, en la cual una de las concejales, siendo mujer, defendió al victimario y no a la víctima, acompañada de algunos de sus pares, quienes solicitaban la permanecía del acusado en el lugar, demostrando total desconocimiento ante una orden impuesta por el poder judicial.

Con información de Expresión del Sur

 

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail