Un incendio provocó el apagón que afecta a medio país

El siniestro perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Rodríguez y que derivó en los cortes de energía.

Argentina 01/03/2023

incendio-apagonpng

Casi medio país se vio afectado este miércoles por un apagón masivo que se originó a partir de un incendio en la localidad bonaerense de General Rodríguez.
Como consecuencia del siniestro, el incendio perturbó una línea de alta tensión de 500 kw que une Campana con Rodríguez. Eso provocó que las protecciones del sistema eléctrico funcionen y la forma de protección es ir apagando lo que no se puede sostener.

MKCJ2CPRG5HNVJTZPC7FY6O6AEApagón en Salta y todo el país

Ese apagón se provocó en la Región Centro: Santa Fe, Córdoba, Cuyo, Sur del NOA y se está trabajando para reestablecer la línea, el sistema quedó partido a la mitad. La zona noreste (NEA, Buenos Aires, Entre Ríos y Norte de Santa Fe desde Yaciretá se está regulando, y la zona Sur, la Represa del Comahue, que cubre la Patagonia, La Pampa, Neuquén, Río Negro.

Atucha funciona bien pero como no tiene la electricidad que genera se paró por una cuestión de seguridad.

Fuente: MinutoUno

Te puede interesar
Lo más visto
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Recibí información en tu mail