Messi, Scaloni, Dibu Martínez y la hinchada Argentina compiten en la entrega de los premios The Best

Deportes 27 de febrero de 2023
Esta tarde en París se entregarán los premios 'The Best', donde la Argentina compite en los rubros al mejor jugador -nominado Lionel Messi-, al mejor arquero -nominado Emiliano Martínez-, al mejor entrenador -nominado Lionel Scaloni- y a la mejor hinchada, entre otras premiaciones.
tbffa2022_Nominees_mens_player_v1_16x9?io=transform:fill,width:1400&quality=100

La FIFA describió la nominación nacional de la siguiente manera en su sitio web: "El viaje desde Argentina a Qatar no es precisamente corto, pero los hinchas de la albiceleste llegaron a Doha en gran número desde el comienzo del campeonato para apoyar a Lionel Messi en su último intento por ganar el único trofeo que le seguía siendo esquivo hasta entonces".

"El ruido que hicieron en las gradas fue constante, con repiqueteo de tambores y cánticos continuos que hicieron que casi todos los partidos de Argentina parecieran un encuentro en casa para Messi y compañía", explicó la FIFA.

Argentina competirá con Japón, a los que se les destacó la limpieza en los estadios post partidos, y contra el saudí Abdullah Al Salmi, que se pasó 55 días caminando por el Desierto de Arabia para ver en acción a su equipo.

El argentino Lionel Messi y los franceses Karim Benzema y Kylian Mbappé fueron anunciados como los finalistas para optar al 'The Best' como Mejor Futbolista de 2022.

Para recibir el Premio The Best al mejor entrenador y comparte la terna con Pep Guardiola y Carlo Ancelotti, técnicos del Manchester City y Real Madrid, respectivamente.

Yassine Bounou (Marruecos/Sevilla FC), Thibaut Courtois (Bélgica/Real Madrid CF) y Emiliano Martínez (Argentina/Aston Villa FC) son los finalistas al premio The Best para Mejor Arquero del año 2022.

Te puede interesar