Más de 200 familias fueron asistidas en Embarcación, por el temporal

Por Aries la secretaria de Políticas Sociales de Provincia, Jorgelina Bellagamba detalló las tareas de asistencia a las comunidades del norte por el temporal, del jueves a la madrugada. Explicó que en algunos parajes tuvieron que llegar en tractor y en otros vía aérea. 

Municipios 27/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

5881-

La funcionaria provincial contó que desde el jueves a la madrugada, desde el Ministerio de Desarrollo Social se encuentran trabajando en la asistencia a comunidades de Embarcación, departamento San Martín. En particular en Dragones Pueblo, Las Moras, Pozo Hondo, entre otros, siendo de los más afectados. 

"Hoy ya tenemos 216 familias asistidas", afirmó Bellagamba, destacando que el relevamiento se realizó puerta a puerta. Asimismo, relató que en muchos lugares el acceso no fue posible por tierra por lo que tuvieron que recurrir a tractores y un helicóptero para asistir a los afectados. 

88063-desarrollo-social-refuerza-la-asistencia-para-las-familias-afectadas-por-las-intensas-lluvias-en-embarcacionDesarrollo Social refuerza la asistencia para familias afectadas por las intensas lluvias en Embarcación

Al día de hoy, son 40 las familias que están evacuadas en el centro del paraje Dragones Pueblo. Y hoy continuarán con las tareas, confirmó la funcionaria. 

"Las que vamos  hacer en el día de hoy son las del paraje Carpintero, Fátima y Las Palmeras. También se harán dos aéreos hoy para la escuela el Gritao y La Resistencia. Las clases en estos parajes con autorización de Educación empezarán el próximo miércoles que se calcula que baje el caudal de agua", informó

Además, contó que en Rivadavia Banda Norte está previsto que llegue la asistencia para 26 parajes que también estuvieron afectados por la tormenta.

"Cada paraje tiene de 10 a 20 familias que están distantes unos de otros", indicó, al tiempo de remarcar que es un "arduo trabajo" el que están realizando y sostener que permanentemente la asistencia se hace con colchones, mercaderías, agua y otros elementos. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail