Desarrollo Social refuerza la asistencia para familias afectadas por las intensas lluvias en Embarcación

Las áreas de Asistencia Crítica y Protocolo por Emergencia en coordinación con el gobierno municipal, se encuentran trabajando para dar asistencia integral a las familias de la localidad de Dragones y alrededores que se vieron afectadas por el intenso temporal.

Municipios 23/02/2023

88063-desarrollo-social-refuerza-la-asistencia-para-las-familias-afectadas-por-las-intensas-lluvias-en-embarcacion

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la secretaría de Políticas Sociales se encuentra trabajando junto al municipio de Embarcación para reforzar la asistencia a las familias de la localidad de Dragones y alrededores que se vieron afectadas por las intensas lluvias.

Las direcciones de Asistencia Crítica y Protocolo por Emergencia rápidamente se pusieron en contacto con las autoridades locales para brindar asistencia ante la gravedad del episodio climatológico.

Hasta el momento, el municipio informó que más de 50 familias fueron afectadas, algunas tuvieron que ser evacuadas y se continúa trabajando en el relevamiento en los distintos parajes del municipio.

Desde Desarrollo Social se autorizó al municipio a retirar del depósito del ministerio en Tartagal distintas prestaciones de primera necesidad. Asimismo, desde la Dirección de Asistencia Crítica salió un vehículo reforzando la asistencias con más elementos. 

El municipio de El Quebrachal, que también sufrió las inclemencias del temporal, hasta el momento no solicitó refuerzo. 

Asimismo, desde las distintas áreas de la secretaría de Políticas Sociales se trabaja en permanente contacto con los municipios.

Te puede interesar
Lo más visto
fotos_aries (10)

La Justicia y la casta salteña

Opinión 19/02/2024

Soplan vientos de cambio, intensos en algunas áreas de la organización institucional del país. Y las ráfagas exponen situaciones que demandan correcciones y, con certeza, una atención y control que debieran ser permanentes.

WhatsApp Image 2024-02-19 at 18.33.43

Nanni: “Milei se tiene que dejar ayudar”

Política 19/02/2024

En Hablemos de Política, el presidente de la UCR Salta y diputado nacional (MC) consideró que “la sobreactuación” de algunas posiciones del Presidente “no ayudan” y que, en realidad, se está perdiendo tiempo valioso para sacar al país de la crisis.

Recibí información en tu mail