
Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña por Aries celebró que en el fin de semana largo casi 22 mil turistas visitaron la provincia. "Vamos por el buen camino, el objetivo es superar los 2 millones de turistas", destacó.
Turismo22/02/2023Este fin de semana largo de carnaval ha traído para la provincia datos muy alentadores en lo que respecta al turismo. Al respecto, Mario Pena contó que hubo cerca de 22 mil visitantes y se quedaron un promedio de 2,5 cada uno en los distintos municipios.
Según el funcionario, desde que comenzó el año hasta el 20 de febrero, arribaron cerca de 300 mil turistas y confesó que el objetivo es llegar a los 2.400.000, "sería un dato histórico para la actividad turística en general, vamos por el buen camino", señaló.
Asimismo, reconoció que desde su área están atentos al contexto macroeconómico del país, porque consideró que este año, en particular por ser electoral, deberán focalizar en el turismo internacional, especialmente al limítrofe, para "contrarrestar lo que podría pasar en Argentina".
Peña, distinguió la "política de federalizar" al turismo y afirmó que eso se ve en los resultados en municipios como Coronel Moldes, Chicoana, Cafayate, Rosario de la Frontera, entre otros.
"La intención es que los turistas lleguen a Salta, a los distintos puntos de la provincia. En el norte estamos avanzando con un trabajo importante con nuestro producto de selva de montaña, con nuestro Parque Nacional Baritú que tiene que ver con una oferta que la provincia tenía sobre todo en la zona norte y sur", advirtió.
"Era una deuda pendiente y nosotros con el equipo, tanto de desarrollo como de promoción, estamos trabajando fuertemente y veremos el resultado", subrayó
Por otra parte el ministro de Turismo y Deportes se refirió al Pre Viaje 4 y destacó que se considerara los meses de junio-julio ya que confesó que son los meses en donde baja la actividad turística.
"Hemos visto la potencia que tiene y nosotros tenemos que estar en esos primeros lugares elegidos en la pre compra", dijo y agregó: "Eso va a ayudar en los números, en la visión de lograr el objetivo de seguir generando puestos de trabajo en el marco del plan Liderar", cerró.
Cabe recordar que se trata del plan estratégico del Gobierno que apunta a un proceso de innovación y crecimiento en materia turística.
Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
García Soria alertó sobre el impacto de los altos costos internos y la baja demanda desde países vecinos como Bolivia, Chile y Paraguay.
El titular del Ente de Turismo, Fernando García Soria, explicó que esta fecha y el feriado del 20 de junio son históricamente los de menor movimiento turístico.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.