Con números positivos, Salta se encamina a superar los 2 millones de turistas

El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña por Aries celebró que en el fin de semana largo casi 22 mil turistas visitaron la provincia. "Vamos por el buen camino, el objetivo es superar los 2 millones de turistas", destacó. 

Turismo 22/02/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

Peña-1024x684

Este fin de semana largo de carnaval ha traído para la provincia datos muy alentadores en lo que respecta al turismo. Al respecto, Mario Pena contó que hubo cerca de 22 mil visitantes y se quedaron un promedio de 2,5 cada uno en los distintos municipios. 

Según el funcionario, desde que comenzó el año hasta el 20 de febrero, arribaron cerca de 300 mil turistas y confesó que el objetivo es llegar a los 2.400.000, "sería un dato histórico para la actividad turística en general, vamos por el buen camino", señaló. 

5b878650de9fd536746566f84a66c5daGauffin insistirá con el proyecto de soportes para antenas de telefonía

Asimismo, reconoció que desde su área están atentos al contexto macroeconómico del país, porque consideró que este año, en particular por ser electoral, deberán focalizar en el turismo internacional, especialmente al limítrofe, para "contrarrestar lo que podría pasar en Argentina". 

Peña, distinguió la "política de federalizar" al turismo y afirmó que eso se ve en los resultados en municipios como Coronel Moldes, Chicoana, Cafayate, Rosario de la Frontera, entre otros. 

manuel cornejoEn junio juzgarán al exintendente de Campo Quijano Manuel Cornejo

"La intención es que los turistas lleguen a Salta, a los distintos puntos de la provincia. En el norte estamos avanzando con un trabajo importante con nuestro producto de selva de montaña, con nuestro Parque Nacional Baritú que tiene que ver con una oferta que la provincia tenía sobre todo en la zona norte y sur", advirtió.

"Era una deuda pendiente y nosotros con el equipo, tanto de desarrollo como de promoción, estamos trabajando fuertemente y veremos el resultado", subrayó

Por otra parte el ministro de Turismo y Deportes se refirió al Pre Viaje 4 y destacó que se considerara los meses de junio-julio ya que confesó que son los meses en donde baja la actividad turística. 

COSAYSA.jpg“Hasta ahora, no hemos tenido casos de salmonella”

"Hemos visto la potencia que tiene y nosotros tenemos que estar en esos primeros lugares elegidos en la pre compra", dijo y agregó: "Eso va a ayudar en los números, en la visión de lograr el objetivo de seguir generando puestos de trabajo en el marco del plan Liderar", cerró. 

Cabe recordar que se trata del plan estratégico del Gobierno que apunta a un proceso de innovación y crecimiento en materia turística. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail