“Hasta ahora, no hemos tenido casos de salmonella”

Desde Aguas del Norte ratificaron su respuesta a los vecinos de Grand Bourg que denuncian la presencia de Escherichia coli y Salmonella en el agua de red.

Salta 22/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

COSAYSA.jpg

Miguel Ortiz, gerente de Electromecánica a cargo del laboratorio de Aguas del Norte, aseguró por Aries que la calidad del agua se controla permanentemente. Además, cuestionó a la vecina de barrio Grand Bourg que asegura que análisis particulares dan cuenta de la presencia de Escherichia coli y Salmonella en el agua de red.

Ortiz indicó que la ciudad de Salta cuenta con tres acueductos y más de 100 pozos para proveerse de agua, cada uno con su propio sistema de cloración. Según señaló, esto se controla permanentemente y se analizan unas 600 muestras por mes.

Además, explicó que tales sistemas funcionan con bombas, por lo que un corte de luz puede afectar su funcionamiento. Sin embargo, aclaró que tienen un tiempo determinado para restablecerlo y evitar multas.

AguaCanilla-1-1Más allá de la presión de Aguas del Norte, en Grand Bourg insisten que el agua no es potable

“Para nosotros es muy delicado el tema de que no tenga cloro”, aseveró afirmando que los niveles nunca llegan a cero y que el agua “nunca llega con caca”. “Desde 2018 hasta el momento no se encontró Salmonella en el agua”, enfatizó Ortiz indicando que cuando el agua está clorada “es difícil que salgan esas bacterias”.

“Las pruebas hechas en Grand Bourg dan buenos resultados”, garantizó integrante del directorio de Aguas del Norte antes de recordar que los análisis para advertir la presencia de salmonella pueden tardar siete días en arrojar resultados.

Consultado puntualmente sobre la denuncia de la vecina de barrio Grand Bourg, Ortiz manifestó: “No nos interesa polemizar. Pero no podemos dudar de la calidad del agua”. Si bien admitió que “hay desviaciones que se corrigen”, ratificó: “En el Grand Bourg no tenemos problemas de calidad del agua”.

Además, cuestionó las condiciones en las que la denunciante tomó las muestras, que debe seguir un estricto protocolo, y reiteró: “Hasta ahora, no hemos tenido casos de salmonella, lo puedo garantizar”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail