
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.


Se trata de una tasa que la deben abonar por única vez, todos los taxis y remises del área metropolitana, en el inicio de cada año.
Salta06/02/2023El Directorio de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) informa que ya se encuentra vigente el periodo para el pago anual de la Tasa de Fiscalización para el periodo 2023.
Se trata de una tasa que se paga por única vez en el inicio de cada año, en esta oportunidad el monto total se fijó en quince mil doscientos veinticuatro pesos ($15.224).
Cabe resaltar que la AMT posibilitó que quienes abonen en una sola cuota accedan a un descuento del 15%, mientras que quienes opten por hacerlo mediante cuotas, podrán hacerlo en tres cuotas sin interés.
El pago se puede realizar a través del Sistema Integral para los usuarios que cuenten con una clave. En el caso de aquellos que no tengan clave se pueden acercar y solicitar la misma o generar la boleta de pago en la AMT de avenida Tavella 1395.
El cronograma queda establecido de la siguiente manera:
Pago único a pagar hasta el 25 de febrero con un 15% de descuento, por un total de doce mil novecientos cuarenta pesos con cuarenta centavos ($12.940.40).
Pago en 3 cuotas (que ya se puede abonar desde ahora), de cinco mil setenta y cuatro pesos con setenta centavos ($ 5074,70), cuyos vencimientos operan el 25 de febrero, 25 de marzo y 25 de abril del 2023 respectivamente.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

El encuentro contó con la presencia de representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, y representantes de las áreas de Recursos Hídricos de los países miembros: Argentina, Bolivia y Paraguay.

La empresa informó cambios temporales en los recorridos de más de diez líneas por trabajos viales. Piden a los usuarios prever demoras y consultar los trayectos alternativos.

Eduardo Marchetti respondió al ministro y aseguró que la falta de médicos, ambulancias y recursos mantiene a los hospitales de Salta al borde del colapso.

La falta de facilidades y la obligación de abonar la totalidad de la cuota preocupa a las familias de cara al ciclo lectivo 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 12 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo.

La legisladora criticó la presión fiscal provincial y municipal, acusó a los gobiernos locales de despilfarrar fondos en campañas y exigió que se ordenen antes de reclamar a Nación.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, viaja a Buenos Aires para reunirse con la ministra de Seguridad de la Nación, Alejandra Monteoliva, con el objetivo de coordinar un plan de control aéreo contra los "vuelos narcos".

Manuel Jiménez relató cómo vivió el abuso que sufrió durante su infancia y adolescencia, y el largo proceso hasta lograr denunciar. Afirmó que hablar fue un alivio y pidió a otras víctimas que no callen.

River Plate firmó una actuación memorable en la Messi Cup (Sub 16) al golear 5-1 al Inter de Milán, asegurando así su pase a las semifinales.

La advocación mariana más popular de América recuerda su mensaje de consuelo a Juan Diego, mientras millones de fieles participan de misas, peregrinaciones y celebraciones.