Tras las denuncias, autoridades del Ente Regulador prometieron no presionar a los trabajadores

Fue después de las denuncias por presuntos casos de persecución y posteriores renuncias al gremio.

Salta 01/02/2023 Belén Herrera Belén Herrera

EnReSP

La secretaria adjunta a cargo de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), Marta Alfaro, habló por Aries sobre la situación de las y los trabajadores contratados del Ente Regulador de Servicios Públicos quienes habrían denunciado persecución.

Según indicó, todo sucedió tras un comunicado del presidente Ente, Carlos Saravia, respecto a la “mezquindad gremial” en torno a la emergencia hídrica y el trabajo de las comisiones, cuya operatoria no estaba definida en la normativa. “Ante el pedido de los empleados se hizo una reunión, en donde ellos manifestaron reclamos y propuestas, y ahí hemos tomado conocimiento de este tipo de prácticas que no son admisibles”, señaló.

WhatsApp Image 2023-02-01 at 08.52.19Prisión domiciliaria a Lautaro Teruel: Aseguran que la Justicia se mueve por influencias

Además, Alfaro advirtió que tras esa reunión se presentaron 15 renuncias al gremio, en su mayoría de contratados. Ante esta situación, se reunieron con autoridades del Ente, excepto Saravia, quienes se comprometieron a “garantizar un ambiente laboral libre de persecución o de presiones”, además de garantizar el acceso a los derechos laborales, especialmente de trabajadores contratados, como ser la cobertura de la ART, pago de reconocimientos y demás.

Por otro lado, la dirigente reconoció que uno de los síndicos del Ente es hijo del director del mismo, Mariano San Millán. “Seguramente contará con los instrumentos legales que le permiten estar ahí”, se limitó a decir.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail