Analizan incluir a otros Departamentos en la tarifa diferencial por Zonas Cálidas

La decisión se realizará teniendo en cuenta criterios objetivos y técnicos.

Salud 30/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

87248-el-ente-regulador-suspendio-el-cobro-de-la-facturacion-cuestionada-por-los-vecinos-de-oran-y-san-martin-y-auditada-a-edesa

En declaraciones por Aries, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur se refirió al Decreto 50 que establece una tarifa diferencial para Zonas cálidas en los Departamentos Orán, Rivadavia, San Martín y Anta. “El Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP)  es el que determinará si hay en Salta otro Departamento que amerite la tarifa diferencial”, señaló, aunque aclaró en qué circunstancias.

Explicó el funcionario que el Gobierno Provincial tomó la decisión que benefició al norte, porque venían pidiendo esto a nivel nacional, "pero vemos que se está demorando", indicó.

maxresdefaultCapacitarán a mujeres y diversidades en materia minera

Respecto al pedido de intendentes y legisladores, durante la última semana, para que sean incluidos otros Departamentos en la reducción tarifaria de la energía eléctrica, Dib Ashur dijo que está en estudio, aunque aseguró que dependerá de acuerdo a la cantidad de kWh que necesite para poder vivir y refrigerarse "básicamente heladera, aire acondicionado y ventilador", detalló.

Por otra parte, el Ministro participó junto al gobernador, Gustavo Sáenz, de la entrega de vouchers de herramientas para las 218 mujeres y diversidades que se capacitaron con el programa "Constructoras".

saenzHacia la igualdad de oportunidades, Sáenz anunció una medida que beneficiará a las mujeres

Destacó al programa como una política de Estado que busca dar formación y capacitación para que las mujeres se integren al sector de la construcción, el cual consideró que es parte de una "economía muy masculinizada".

El funcionario resaltó que muchas de las mujeres están trabajando actualmente, debido a los convenios con la Cámara de la Construcción, empresas privadas, la Cámara de Desarrollo Inmobiliario, entre otros sectores. Además, celebró que van a seguir capacitándose en las próximas etapas de "Constructoras".

"Estamos convencidos que la educación es el camino para el desarrollo personal, barrial y del país", reflexionó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail