Hacia la igualdad de oportunidades, Sáenz anunció una medida que beneficiará a las mujeres

El Gobernador encabezó la entrega de 218 vouchers de herramientas para las mujeres y diversidades que se capacitaron en “Constructoras”. Insistió que es una política de Estado que apunta a la “autonomía económica para igualar oportunidades” e hizo un importante anuncio.

Salta 30/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

saenz

El gobernador, Gustavo Sáenz, encabezó el acto de entrega de vouchers de herramientas para las mujeres y diversidades que participaron del programa “Constructoras”, de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la provincia.

El mandatario destacó el programa como una “política de Estado” de la cual se enorgullece. Asimismo, remarcó que fue resultado del cambio de orientación de la Universidad del Estado para la educación y el trabajo.

reclamo en primera infanciaTrabajadores de Primera Infancia se encadenaron contra despidos y traslados

“El Estado no solo debe quedarse en capacitarlas, sino también en igualar las posibilidades”, expresó y agregó que se apunta a la autonomía económica de aquellas mujeres que sufren violencia de género, para salir de ese ambiente.

“Es un orgullo haber tomado la decisión de que esa universidad haya pensado en el universo de gente que espera del Estado las herramientas para crecer, educación, capacitación y trabajo que dan dignidad”, señaló y disparó: “Para que dejemos de mendigar con la mano extendida un plan social para seguir viviendo”.

En el marco de su discurso, el Gobernador anticipó que será una exigencia a las empresas que inviertan en la Provincia, que incorporen a mujeres dentro del plantel de trabajadores.

JKJ3DU6GNBDW5P7YIPKX7YXT3QEl Gobierno renegociará los acuerdos de precios

Se realizó la entrega de 218 vouchers para que puedan adquirir en comercios locales las herramientas necesarias para trabajar, con una inversión de 11 millones de pesos.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail