El preservativo y la importancia del autocuidado del cuerpo

El abordaje en los adolescentes empezando por los beneficios para avanzar hacia las consecuencias por su no uso. “De la sexualidad ejercida con responsabilidad”, enfatizó la Dra. Gelsi en Aries.

Salud 19/02/2024 Ivana Chañi Ivana Chañi

i

El 13 de febrero se celebró el Día Internacional del Preservativo, una herramienta recomendada para evitar, de embarazos no planificados hasta enfermedades de transmisión sexual.

“La gente tiene que tener una visión diferente de cómo se hace la educación sexual cuando se hace el abordaje de la sexualidad, ya no desde el pecado y los prejuicios sino de la sexualidad ejercida con responsabilidad”, comentó la ginecóloga y sexóloga Mónica Gelsi, en “De Esto Sí se habla” por Aries.

“Siempre hay que hablar desde lo beneficios, desde lo lindo, para después hablar de las consecuencias negativas”, remarcó.

sexo-reduce-estres-1El estrés y la clave para el buen sexo

Respecto al adolescente, la especialista indicó oportuno enseñarle el uso del preservativo, no solo cuando piensa tener relaciones sexuales, sino en sus “momentos de exploración” para que genere en él la “costumbre” y también “la responsabilidad del autocuidado”.

“El uso del preservativo salva vidas”, subrayó la especialista. En ese sentido, focalizó en las enfermedades de transmisión sexual.

El bombardeo de las redes sociales, la pornografía y las invitaciones de las nuevas tecnologías, están provocando que los adolescentes “quemen etapas”, advirtió, señalando que en lugar de autodescubrirse, buscan en el otro, muchas veces sin conciencia, lo que pueden decir libremente, cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail