
Dos accidentes dejan al menos 54 muertos en Pakistán

Una jornada negra se vivió este domingo en Pakistán, donde el desbarranco de un autobús y el hundimiento de un bote que transportaba a un grupo de escolares que iba de excursión dejó un saldo de al menos 54 personas muertas y una decena de lesionados. Las tragedias ocurrieron al sur y al noroeste del este país de Asia.
El primer accidente ocurrió en la provincia de Baluchistán, donde un autobús cayó por un barranco y dejó 41 muertos. "El autobús se estrelló contra una barrera de seguridad después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió", dijo a la agencia de noticias EFE el comisario adjunto de la ciudad de Bela, Hamza Ajum. Se sospecha que el conductor se quedó dormido.
La máquina viajaba desde la ciudad oriental de Quetta hasta la sureña Karachi con 48 pasajeros a bordo, de los cuales solo sobrevivieron siete. El incendio se produjo porque el autobús transportaba diésel en el techo. "Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados", dijo Anjum, por lo que han sido trasladados a Karachi para realizar pruebas de ADN.
Hundimiento de embarcación
Poco más tarde, el hundimiento de una embarcación que transportaba a una treintena de alumnos de una escuela local de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa dejó trece menores muertos. Los estudiantes, de entre 7 y 14 años, se trasladaban por el lago Tandam para realizar una excursión a una zona turística muy conocida en la zona.
El portavoz de la policía local, Mohammad Fawad, dijo que cuatro niños fueron rescatados de las aguas, los que se encuentran en condición crítica. Las operaciones de rescate seguían adelante esta jornada, para hallar a los cinco escolares que siguen desaparecidos. Se desconocen las causas que originaron la tragedia, aunque estas embarcaciones normalmente incumplen con las normativas de seguridad.
Fuente: DW

“Le mintió a la gente”: el CEO de Anthropic admitió que la industria ocultó riesgos de la IA
El Mundo13/09/2026
Tensión con Irán: Estados Unidos analiza recurrir al petróleo venezolano por la crisis
El Mundo13/09/2026
Bolivia: denuncian al ex ministro de Defensa por las explosiones que dejaron nueve muertos
El Mundo12/09/2026
Tragedia en Chile: al menos 16 muertos por un incendio en un asilo de La Araucanía
El Mundo12/09/2026
Milagro 2026: 1.500 peregrinos de la Quebrada del Toro llegan este domingo a Quijano

Solemnidad de la Virgen: inseguridad, drogas y violencia, el mensaje de Mons. Quintana
Último día de Potencia Salta: mil emprendedores, shows y entrada gratis hasta las 22

Milagro: peregrinó desde Ingeniero Maury para agradecer por la salud de su hijo


