La Provincia le pide a la Justicia Federal que habiliten a la Policía a intervenir en los piquetes

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable opinó sobre los piquetes en el norte provincial y demandó a los jueces federales la habilitación de las fuerzas de Seguridad provinciales para intervenir. Además disparó contra organizaciones políticas.

Municipios 27/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

61f1330299be1
Imagen ilustrativa

Por Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, consideró necesario que la justicia federal permita la intervención de las Fuerzas de Seguridad de la provincia para intervenir en los cortes de rutas nacionales. 

"El derecho a protestar está sobreexcediéndose sobre otros derechos tan fundamentales como el de circular", sostuvo.

de los rios 2La gente del norte tiene hastío por los piquetes, asegura De los Ríos

"El titular de la jurisdicción, de la potestad, tiene el sartén por la mano", dijo en referencia a los fiscales federales. 

Asimismo, insistió que deben garantizar a la gente el derecho a circular, porque aseveró que la situación se está agravando al punto que en uno de los cortes, hace días atrás, un vecino de Orán quiso pasar y fue agredido por los manifestantes. 

51657-facturas-estimadas-de-edesa-como-tramitar-un-reclamo-en-caso-de-cobre-excesivoEDESA anunció la emisión de "notas de crédito" para las Zonas Cálidas

Por otro lado, De los Ríos insinuó que en los cortes de ruta muchas veces "hay contaminación política". "Personalmente veo porque recorro el norte; alguien provee de agua y comida; lleva y trae a las protestas y hace una suerte de cambio de turnos", argumentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail