La gente del norte tiene hastío por los piquetes, asegura De los Ríos

El Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, intendentes de Orán y San Martín, y actores del sector de la producción, se reunieron para abordar la problemática de los cortes de rutas. Sostienen que es necesario armonizar el derecho a circular con el derecho a la protesta.

Municipios 27/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

de los rios 2

En declaraciones por Aries, el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín de los Ríos, habló sobre el conflicto en el norte provincial por los cortes en rutas nacionales. "La gente tiene un hastío y la problemática hay que abordarla de forma integral", consideró. 

"El sector de la producción ha tenido consecuencias muy graves, en estos días, con los cortes. Puntualmente el miércoles hubo 13 cortes de rutas nacionales, entre la 34, 86 y 81, en distintos kilómetros", señaló. 

Captura de Pantalla 2023-01-27 a la(s) 12.00.37Llueve en varias regiones productivas y en el campo hablan de “un gran alivio en medio de la sequía”

Explicó que sobre las rutas nacionales la jurisdicción la tienen los fiscales federales, es por ello que contó que tuvo una reunión con el fiscal federal de turno de Orán, Luis Valencia, para que se tomen las medidas pertinentes ante el impedimento de circulación en las rutas nacionales.

"He planteado que es un caldo de cultivo que nos preocupa, porque la gente no encuentra solución y la problemática se ha intensificado muchísimo", declaró en el marco de la reunión con Valencia. 

60116-zigaran-denuncio-recaudaciones-impositivas-iban-a-la-casa-de-mendezPiquetes en el norte: “Una persona te corta la ruta con una rama y con la custodia de Gendarmería”

Asimismo, subrayó la necesidad de "armonizar el derecho de circular con el derecho de protestar" e insistió que la justicia federal debe hacer su trabajo "lisa y llanamente". 

"Entre el criterio de oportunidad que aplican desde fiscalía que siempre hay legitimidad  de la protesta y la no criminalización de la misma, estamos complicados", advirtió. 

Finalmente, el Ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de la provincia, aseveró que "hay un hastío en la gente y que por la complejidad de la problemática debe ser abordada entre todos, de forma integral". 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail