Imputado por usar menores para producir material de abuso sexual infantil

Luego de un importante operativo desplegado mediante el trabajo conjunto de dos Fiscalías, se detuvo e imputó a una persona por utilizar menores de edad con la finalidad de producir material de abuso sexual infantil, el cual era compartido por distintas redes sociales. Se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga detenido.

Judiciales 26/01/2023

WhatsApp-Image-2023-01-25-at-12.53.15-1-384x683

Las fiscales penales en feria, Sofia Cornejo de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia y Claudia Carreras, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, imputaron en forma provisional a un hombre de 26 años como autor del delito tenencia, producción y distribución en redes sociales de material de abuso sexual infantil agravado por la existencia de víctimas menores de 13 años.

El acusado, asistido por defensa oficial, se abstuvo de declarar y se solicitó que se mantenga detenido.

La investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y reunidos los elementos de convicción necesarios, las Fiscales solicitaron el Juzgado de Garantías en feria del distrito judicial Orán, a cargo del juez Claudio Parisi, autorización para realizar allanamientos simultáneos en la localidad de Urundel, en domicilios relacionados a la investigación, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos de interés para la investigación que serán analizados.

De lo obtenido durante los allanamientos, se pudo conocer que se identificaron algunos elementos y locaciones que se encuentran en los registros fílmicos obtenidos y que acreditan la producción local del material que luego era distribuido por redes sociales.

Las fiscales Cornejo y Carreras explicaron que los elementos secuestrados serán objeto de minucioso análisis y que se continúa con la investigación, con el objeto de identificar si existió la participación de terceras personas y a los posibles damnificados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail