Incluir Salud ofrece capacitación laboral a jóvenes beneficiarios con discapacidad

Los postulantes deben inscribirse hasta el viernes 27. Entre otros requisitos, deben tener entre 18 y 35 años y contar con Certificado Único de Discapacidad.

Salta 23/01/2023

87451-incluir-salud-ofrece-capacitacion-laboral-a-jovenes-beneficiarios-con-discapacidad

La Unidad de Gestión Provincial del programa federal Incluir Salud convoca a personas con discapacidad interesadas en realizar una capacitación laboral durante cuatro meses en el Organismo.

Los postulantes pueden inscribirse hasta el viernes 27 inclusive. El cupo es de tres personas, quienes deben reunir los siguientes requisitos para la inscripción:

Tener entre 18 y 35 años de edad
Contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Ser beneficiarios del programa Incluir Salud
Acreditar estudios secundarios completos
Tener conocimientos de internet y del programa Word.
La inscripción debe hacerse con la documentación mencionada en Martina Silva de Gurruchaga 225, en el horario de 8 a 14.

El programa de capacitación laboral se extenderá de febrero a mayo. Los postulantes que resulten seleccionados recibirán capacitación y realizarán práctica laboral en Incluir Salud.

Experiencia enriquecedora

Esta es la quinta vez que se desarrolla la iniciativa de capacitación laboral a jóvenes beneficiarios de Incluir Salud con discapacidad. A través de la experiencia, se busca que las personas adquieran herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales útiles para sus proyectos de vida.  

Durante los cuatro meses de la capacitación, recibirán formación para la asimilación de contenidos conceptuales, realizarán prácticas de atención al público y finalmente tendrán una instancia laboral integradora.

“Desde nuestro espacio venimos trabajando mucho en nuevas posibilidades de inclusión laboral para personas con discapacidad. Estas pasantías son experiencias muy enriquecedoras, tanto para las personas que se capacitan como para el grupo humano que conforma Incluir Salud”, dijo la coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial (UGP), Emilce Maury.

La funcionaria agregó que se ha invitado a otros organismos y empresas a desarrollar la iniciativa en sus respectivos ámbitos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail