
La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.


Los postulantes deben inscribirse hasta el viernes 27. Entre otros requisitos, deben tener entre 18 y 35 años y contar con Certificado Único de Discapacidad.
Salta23/01/2023
La Unidad de Gestión Provincial del programa federal Incluir Salud convoca a personas con discapacidad interesadas en realizar una capacitación laboral durante cuatro meses en el Organismo.
Los postulantes pueden inscribirse hasta el viernes 27 inclusive. El cupo es de tres personas, quienes deben reunir los siguientes requisitos para la inscripción:
Tener entre 18 y 35 años de edad
Contar con Certificado Único de Discapacidad (CUD)
Ser beneficiarios del programa Incluir Salud
Acreditar estudios secundarios completos
Tener conocimientos de internet y del programa Word.
La inscripción debe hacerse con la documentación mencionada en Martina Silva de Gurruchaga 225, en el horario de 8 a 14.
El programa de capacitación laboral se extenderá de febrero a mayo. Los postulantes que resulten seleccionados recibirán capacitación y realizarán práctica laboral en Incluir Salud.
Experiencia enriquecedora
Esta es la quinta vez que se desarrolla la iniciativa de capacitación laboral a jóvenes beneficiarios de Incluir Salud con discapacidad. A través de la experiencia, se busca que las personas adquieran herramientas, capacidades y habilidades socio-laborales útiles para sus proyectos de vida.
Durante los cuatro meses de la capacitación, recibirán formación para la asimilación de contenidos conceptuales, realizarán prácticas de atención al público y finalmente tendrán una instancia laboral integradora.
“Desde nuestro espacio venimos trabajando mucho en nuevas posibilidades de inclusión laboral para personas con discapacidad. Estas pasantías son experiencias muy enriquecedoras, tanto para las personas que se capacitan como para el grupo humano que conforma Incluir Salud”, dijo la coordinadora de la Unidad de Gestión Provincial (UGP), Emilce Maury.
La funcionaria agregó que se ha invitado a otros organismos y empresas a desarrollar la iniciativa en sus respectivos ámbitos.

La Municipalidad de Salta dio a conocer el esquema de servicios para este miércoles 24 y jueves 25. Habrá guardias hospitalarias para mascotas y operativos de tránsito en toda la capital salteña.

SAETA informó horarios especiales del transporte público en el área metropolitana para el 24 y 25 de diciembre. También habrá cambios en la atención al usuario.

Dardo Romano advirtió que la escasa producción ganadera y el crecimiento de las exportaciones reducen la oferta para el mercado interno, lo que impacta en los precios en las góndolas.

El empresario cárnico Dardo Romano aseguró que no hubo un aumento del 8% esta semana y explicó que las variaciones de precios responden a la demanda estacional.

El municipio confirmó que únicamente dos eventos masivos contarán con autorización para funcionar durante Navidad y Año Nuevo. No habrá carpas en barrios ni espacios no habilitados.

La Municipalidad intensificó los operativos en el microcentro ante la masiva circulación de personas por las fiestas. Buscan garantizar la libre transitabilidad y desalentar la venta ilegal.

Desde Asunción del Paraguay se definirieron los cruces de la Fase Preliminar del máximo torneo continental, una instancia clave para los equipos que buscan llegar a la fase de grupos.

Juan Román Riquelme definió la nueva estructura del Consejo de Fútbol de Boca para 2026, con Marcelo "Chelo" Delgado como máximo responsable y único sobreviviente del grupo original.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.
El interventor del municipio fronterizo aseguró que el cruce hacia Bermejo se mantiene activo por las fiestas, pero lejos de los niveles del año pasado. También habló del contrabando y la depuración del padrón electoral.

Este lunes, la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el calendario de la Segunda División para la temporada 2026. Central Norte integrará la zona A y Gimnasia y Tiro la zona B, sin embargo se enfrentarán en el interzonal.