Denuncia que la Municipalidad arrojó ripio sin nivelar y la calle es ahora "una pileta"

Es el reclamo de un vecino de barrio Rosedal en zona oeste. "En la madrugada me tuve que levantar, con pico y pala, para hacer una zanja", aseguró por Aries.

Salta 23/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-01-23 at 11.43.08

Manuel Ruiz, vecino de barrio Rosedal de zona oeste, hizo llegar su reclamo a Aries, dado que afirma que desde la Municipalidad se limitan a dar "like" a sus consultas por redes sociales y no lo orientan para tener una solución.

Según el relato del vecino, el agua se empoza en el frente de su casa por dos razones, una de ellas porque en la casa colindante a su domicilio construyeron la vereda por arriba la de él lo cual provoca que se acumule la tierra que proviene del terraplén de la avenida Juan XXIII.; otra de las razones es que la máquina de la Municipalidad, hace unas semanas, tiró ripio sin nivelar sobre la calle, que está sin pavimentar.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 11.43.32

Esto último, provocó que después de la lluvia, de la noche del domingo y que se prolongó hasta la madrugada de hoy, se formara una especie de "pileta" en frente de su casa. Situación que produjo que el agua ingresara a su casa y sus muebles se dañaran, poniendo en peligro su vida.

26-7 Hospital Papa FranciscoEcharon al gerente del hospital que negó atención a la mujer que parió en la vereda

"En la madrugada, me tuve que levantar ,con pala y pico, para hacer una zanja, tenía el ventilador enchufado, y cuando me desperté estaba bajo el agua", relató.

Manuel, se mostró audiblemente enojado, además porque se contactó a las redes sociales de la Municipalidad para exponer el reclamo y obtener la consecuente respuesta y solución, pero aseveró que se limitan a poner un "like" y nada más.

Por otra parte, aprovechó los micrófonos de Aries para exhibir otra situación que lo aqueja porque vendedores ambulantes se asientan en su vereda impidiendo el disfrute de su vivienda.

WhatsApp Image 2023-01-23 at 09.22.11RN 68: Transitable, pero pasan de a uno por el puente viejo

 A su turno, otra vecina dijo: "Aquí vinieron unos camioneros, tiraron la ripiosa para cualquier lado", y lamentó que a causa de eso le taparon los desagües.

Advirtió que tendría que trabajar en la Municipalidad  "alguien capacitado y que no tire así no más la ripiosa, porque está mal hecho el trabajo que hicieron", cerró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail