
El estadounidense irá en busca de su tercer título ATP. El argentino perdió con Shelton en las semifinales del ATP 500 de Múnich
Juventud Antoniana Vs Central Norte se medirán el 29 de enero y el 5 de febrero. Además participarán Gimnasia de Jujuy y San Martín de Tucumán.
Deportes13/01/2023En conferencia de prensa se presentó oficialmente el superclásico salteño que se disputará el 29 de enero en el estadio Martearena y se anunció que volverán a jugar ambos equipos salteños el 5 de febrero para cerrar el Torneo de Fútbol de Verano Salta 2023, organizado por la Liga Salteña de Fútbol con el apoyo del Gobierno de Salta a través del Ministerio de Turismo y Deportes.
El secretario de Deportes Sergio Chibán agradeció la predisposición de los clubes al aceptar jugar dos clásicos. "Agradezco a los presidentes de Central y de Juventud por la predisposición que tuvieron de forma inmediata al aceptar nuestra propuesta para que se disputen dos superclásicos en el torneo de verano".
Y el funcionario del deporte provincial agregó que "trabajamos de forma coordinada con las diferentes áreas de gobierno y de los clubes para que todo salga en perfectas condiciones, que los equipos tomen ritmo de competencia y que la gente nos apoye porque los equipos salteños van a disputar un Federal A muy exigente y esto le permitirá sumar minutos de juego".
Por otro lado el capitán de Central Norte Diego Magno hizo hincapié en disputar los clásicos. "Siempre es lindo medirse con Juventud que es nuestro clásico de toda la vida y la gente debe volver a acompañarnos para que sigamos viviendo una verdadera fiesta del fútbol salteño”, señaló.
Mientras que el capitán de Juventud Martín Esparza agregó que "jugar este torneo nos permite sumar minutos y siempre es lindo jugar con nuestro rival de toda la vida porque lo vivimos diferente y con otras expectativas tal cual lo vive nuestra hinchada, estoy convencido que volveremos a llenar el estadio".
El vicepresidente de la LSF Adolfo Resina manifestó que "es muy importante este torneo porque jerarquiza nuestro fútbol y debemos apoyar entre todos para que se continúe realizándolo".
Para culminar el presidente de Central Héctor De Francesco sostuvo que “la competencia servirá para preparamos y ser protagonista en el Federal A".
Javier Russo (Pte Juventud) agregó que "estamos muy contentos de disputar este torneo y estaremos a la altura de las circunstancias para afrontarlo. Agradecemos al Gobierno y a la Liga por hacernos parte del mismo e invitamos a todos a que nos puedan acompañar".
Cabe destacar que estuvo presente el coordinador del torneo Federico Apaza y anunció que los superclásicos salteños se jugarán solamente con público del local mientras que el resto de los partidos se jugarán con ambos públicos. La localía será sorteada para definir quién será anfitrión en el primer clásico y después será local el que juegue de visitante en el primer partido para que ambos equipos jueguen con su público.
Además, estuvo presente la secretaria de seguridad Frida Fonseca entre otras autoridades.
Cronograma del partidos
Domingo 15/01/23 a las 18 horas.
Gimnasia de Jujuy vs Juventud Antoniana (Salta)
Miércoles 18/01/23 a las 20 horas.
San Martín de Tucumán vs Gimnasia de Jujuy
Domingo 22/01/23.18 Hs.
San Martín (Tuc) vs Central Norte (Salta)
Domingo 29/01/23 a las 18 horas.
Central Norte vs Juventud Antoniana
Domingo 05/02/23 a las 18 horas.
Juventud Antoniana Vs Central Norte
El estadounidense irá en busca de su tercer título ATP. El argentino perdió con Shelton en las semifinales del ATP 500 de Múnich
El golpe de escena lo dio Lando Norris. El británico, que venía mostrando un gran nivel durante toda la clasificación, perdió el control en una curva y terminó contra las barreras.
Tras la goleada "Millonaria" a Gimnasia, el "Muñeco" se mostró contundente en conferencia de prensa, dejando una fuerte respuesta a las críticas que recibió en los últimos días.
La Fecha 14 del Apertura 2025 levantó el telón con un plato fuerte, la visita "Millonaria" al "Bosque" de La Plata.
El campo de juego del estadio José Fierro estaba anegado. Los jugadores de Independiente hicieron la entrada en calor bajo la lluvia.
El delantero francés fue reemplazado con una molestia a los 30 minutos del complemento ante el Arsenal de Inglaterra.
El extitular de REMSa y, hoy, candidato a senador, apuntó contra De los Ríos y Dib Ashur, al igual que a la Legislatura. “Estamos matando la gallina de huevos de oro”, espetó.
Se realizará el jueves 24 de abril, en el Complejo Nicolás Vitale. “Invitamos a todos los salteños que quieran soltar los libros que ya leyeron, que ya disfrutaron, porque después estos libros van a tener una nueva vida", indicaron.
La apertura al ingreso de vehículos sin arancel extrazona reactiva el mercado con una lista variada de modelos híbridos y eléctricos que no superan los 16 mil dólares FOB.
Tras seis años del incendio de la catedral de Notre Dame de París, se conoció que encontraron un verdadero tesoro debajo del edificio. Se trata de una pieza religiosa que estuvo en pie por varios siglos.
Informe completo sobre la habilitación y demás datos que necesitas saber de los pasos fronterizos.