En Orán piden que Flavia Royón "use la lapicera” en favor de Salta

La legisladora del Frente de Todos por Orán, Jorgelina Juárez, cuestionó la condonación de deudas a Edenor y Edesur, además de los subsidios a la energía al CABA.

Municipios 13/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

3cOxOwDFA_720x0__1

En declaraciones por Aries, la diputada por Orán del Frente de Todos, Jorgelina Juárez habló sobre el reclamo de los vecinos por la tarifa de la luz, que en algunos casos llegó superar los $30.000.

“La realidad de los vecinos es bastante grave, no solo por el servicio de Edesa, sino por la última facturación, con boletas que en muchos casos con ´impagables´”, expresó.

Recordó, que no es la primera vez que sucede y que le sorprende porque durante el mes de diciembre del año pasado hubo muchos cortes y baja de tensión de la energía eléctrica.

630d736b1e4aeEl Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias en el Congreso

En este sentido, tanto la diputada como sus pares; el presidente del Ente Regulador de Servicios Públicos, y otros involucrados, enviaron una solicitud para que no se cobre la tarifa, así como sucedió en Tartagal con el agua, señaló. “Además, estamos pidiendo la presencia de la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón”, apelando a que es salteña y que conoce la realidad en el norte provincial, afirmó.

Consultada si tuvo alguna respuesta a ese pedido, reconoció que aún no, pero se mostró confiada en que la va tener.

“Tenemos un cargo tan importante en la Secretaría de Energía y es “ilógico lo que estamos viviendo”, resaltó.

Por otra parte, respecto a la Distribuidora de la Energía Eléctrica, la legisladora no tuvo reparos en calificarla como “una empresa que deja mucho que desear, sólo está para recaudar y no hacer inversiones”. “El servicio es ineficiente”, sostuvo tajante.

WhatsApp Image 2023-01-10 at 07.59.49 (1)Continúan los acampes de vecinos autoconvocados en el norte provincial

Juárez, puntualizó en los pedidos de los legisladores al presidente del Ente, Carlos Saravia, que no se reduce solo a la auditoría, sino también, a la facturación, los cortes y la baja de tensión.

Ante la consulta, si las medidas que se tomaron hasta el momento, “calman” de alguna manera a los vecinos, dijo que “hay mucha desconfianza” porque luego de los seis meses, previstos por la auditoría a Edesa, tendrán que pagar y no saben cómo lo van a hacer, apuntó.

Otro punto al que hizo referencia la legisladora Juárez es el agua, si bien reconoció que hay zonas del departamento con problemas en la provisión del líquido elemento, destacó que no llegan a ser de la gravedad como en San Martín.

1047-tartagal-aguaray-y-mosconi-sin-agua-de-nuevoMunicipalización del Agua: Aseguran que no se trata del tipo de gobierno, sino de eficiencia

“Es un problema de todo el norte, la presión del agua, la falta de pozos. El Departamento Orán no es ajeno a lo que pasa con el agua”, afirmó.

La dirigente del Frente de Todos cuestionó las asimetrías entre la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el resto del país, particularmente Salta.

“No puede ser que un vecino del AMBA tenga condonada la deuda por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, y nosotros paguemos boletas de 30, 40 o hasta 100 mil pesos”, objetó.

Y finalmente, reiteró: “Hoy Flavia Royón tiene la lapicera y debe usarla para los salteños”, e insistió que responda la convocatoria de los diputados y aporte soluciones para el norte provincial.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail