“La última carta del gobierno es Sergio Massa”

Lo afirmó el diputado provincial mandato cumplido Julio Moreno para quien las medidas del Gobierno contra la inflación solo buscan llegar a las elecciones.

Economía 13/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

Massa-ap

Por Aries, el diputado provincial mandato cumplido Julio Moreno aseguró que el Gobierno nacional no implementa medidas de fondo para atacar a la inflación, sino medidas de corto plazo para llegar a las elecciones.

Mencionó a modo de ejemplo el caso de Precios Cuidados, acuerdo por el que los incrementos no pueden superar el 4% mensual. “Massa también está conversando con los gremios para tratar de llegar al 4% mensual. Hay gremios que han aumentado más, pero mientras aumente el consumo está bien”, analizó.

Consideró así que son muchas las causas de la inflación, entre ellos la falta de dólares, no solo la guerra, y agregó: “La última carta que está jugando del Gobierno es la designación de Sergio Massa y de su viceministro, una persona nada que ver con la ideología del núcleo duro del actual gobierno. El mérito de Sergio Massa es que ha controlado, pero ponernos contentos de que no sea el 100% no es ningún éxito”.

69345-al-menos-1000-toneladas-de-grano-contrabandeado-se-recupero-en-salta-desde-el-2020"Estamos en proceso de declaración de Emergencia Agroganadera"

Para el economista, el Ministro “genera cierta confianza y está trayendo una cierta calma a la economía”. Igualmente, insistió: “Son medidas de corto plazo y no llegan al fondo de la cuestión. Es una política de aguante para llegar medianamente tranquilo a las elecciones”.

Además, si bien remarcó que el gobierno, tanto nacional como provincial, se benefician por la mayor recaudación producto de la inflación, la lejanía con los centros de consumo nos perjudica seriamente.

Por otra parte, Moreno se refirió a los proyectos que envió el Ejecutivo para tratar en sesiones extraordinarias en el Congreso.

maxresdefault (7)“Podremos reformular una ley más abarcativa y completa para los pueblo indígenas”

Opinó que “son medidas que se van necesitando”, como el blanqueo con el que se espera alcanzar una cifra cercana los 116 mil millones de dólares que se blanquearon durante el macrismo. Sin embargo, cuestionó que el perdón fiscal “va en contra del contribuyente que paga en tiempo y forma”.

En líneas generales, consideró que “son medidas que pueden llegar a beneficiar a toda la población”.

Te puede interesar
632cde257b6b0_1200

Para el agro, la eliminación de la suba de retenciones es un “paso positivo”

Economía 27/01/2024

“La verdad es un paso positivo y las cuatro entidades (de la Mesa de Enlace) pesábamos que no había lugar a cobrar más retenciones”, aseguró el titular de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, en sintonía con otros representantes del sector, quienes pusieron reparos respecto de los cambios referidos a las semillas que continúan en el proyecto que tratará el Congreso.

94062-gustavo-saenz-presento-la-riqueza-minera-de-salta-en-el-parlamento-aleman-y-al-ministerio-de-e

Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento alemán

Economía 02/02/2024

La delegación argentina compuesta por la Secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

KSLDBLBHLNEITJ44FT5TCTBDBE

Prevén aumentar el impuesto a los combustibles

Economía 26/02/2024

La actualización que dispuso el Gobierno contemplaba que desde el 1 de marzo el tributo a los Combustibles Líquidos suba según la inflación del primer semestre de 2023. Las empresas deberán definir si trasladan ese mayor costo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail