Extienden el corte de GNC en todo el NOA

Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.

Argentina02/07/2025

Captura-de-pantalla-227

La ola de frío extremo que afecta a gran parte de la Argentina ya tiene impacto directo en el abastecimiento energético. Este miércoles, por decisión del Comité de Emergencia y ante la alta demanda de gas natural, se dispuso la suspensión total del expendio de GNC en estaciones de servicio de distintas provincias durante 24 horas, con el fin de garantizar el suministro domiciliario y prioritario. Los cortes también afectan a varias industrias.

117065-la-falta-de-gnc-afecta-a-mas-de-200-estaciones-de-servicioSalta sin GNC: las estaciones siguen sin poder operar pese a contratos vigentes

La medida se extenderá, en principio, hasta las 14 horas del jueves 3. Lo que marcó la jornada de hoy fue la ampliación de las restricciones a estaciones que, pese a tener contrato no interrumpible, también se quedaron sin gas. 

Las regiones más afectadas son las del norte argentino, el centro y el litroral, lugares donde no está desarrollada del todo la red de gasoductos para abastecer la demanda. La obra que ayudaría a mejorar la situación sería completar la reversión del Gasoducto Norte, algo en lo que todavía no se avanzó. 

multimedia.normal.9a3aa2c8699b283a.R05DLTAyX25vcm1hbC53ZWJwLa crisis del GNC en Salta afecta la rentabilidad de los taxistas

Esta semana, el consumo de gas en hogares alcanzó un récord histórico de 100 millones de metros cúbicos diarios, lo que precipitó la primera reunión del comité en el año, convocada el martes por la noche a pedido de la distribuidora Camuzzi y continuada esta mañana. Para comparar, los picos de los últimos años no habían superado los 96 millones de metros cúbicos.

Con información de Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail