“Podremos reformular una ley más abarcativa y completa para los pueblo indígenas”

En diálogo con Aries el Senador por Iruya, Walter Cruz aseguró que a partir de la caducidad del proyecto de ley de desarrollo de Pueblos Indígenas, su tarea será reformular una ley mucho más abarcativa y completa.

Política 13/01/2023

maxresdefault (7)

“Hay una falta de conocimiento y  existe una indiferencia por parte de muchos sectores políticos acerca de la realidad de los pueblos originarios y por otro lado hay una falta de reconocimiento de derechos entre los pueblos indígenas y esto fue lo que provocó que caduque la media sanción en el Senado, es una pena ya que para mí siempre fue mi responsabilidad legislar por los pueblos indígenas.” Manifestó el Senador.

maxresdefault (5)“Diputados dejó que la Ley de desarrollo de Pueblos Indígenas venciera”

Y esa línea continuó: “Muchos Diputados piensan que tener una vocal dentro del IPPIS no es significativo para los pueblos originarios y eso es algo desafortunado. Sin embargo esto nos permitirá reformular una ley mucho más abarcativa, que otorgue la posibilidad de ampliar mandato a los vocales, entre otras cosas”. Aseguró el Senador por Iruya.

Siendo el fin de su mandato, el Senador explicó: “Para mi reelección hay dos factores que se combinan: Uno es mi deseo personal de seguir al servicio de la gente y legislar por los pueblos indígenas y otro es que debo encomendarme al consenso  de asamblea de mis comunidades, de dirigentes políticos que me permitan encarar esa nueva reelección. Entonces, estamos ahora en medio de ese proceso y aún no hay nada definido.” Dijo Cruz. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail