Municipales: “No estamos en contra del Municipio, ellos están en contra de nosotros”

Desde UTM advierten que cuentan con el apoyo de sectores sindicales de peso y que el reclamo se podría provincializar.

Salta 12/01/2023 Ivana Chañi Ivana Chañi

WhatsApp Image 2023-01-12 at 11.14.17

En un nuevo día de lucha de los municipales, se manifestaron por las calles de la ciudad en reclamo de diálogo y el cumplimiento del Ejecutivo municipal con el preacuerdo antes de Navidad.

En declaraciones por Aries, el secretario general de la Unión de Trabajadores Municpales (UTM), Pedro Serrudo afirmó que el municipio en lugar de gobernar, está “desgobernando”. “No estamos en contra del municipio, ellos están en contra de nosotros”, enfatizó.

mosconi21_corte_agua_agostoReclamos por falta de agua: “Es la consecuencia de una situación crítica que lleva años”

Desde UTM insisten en la falta de diálogo de la intendenta, Bettina Romero, y sus funcionarios. “No quieren cumplir con el convenio colectivo de trabajo, ni siquiera nos llamaron que es peor todavía, estamos dispuestos a dialogar”, dijo.

Recordó que hace más de una semana están con medidas de fuerza, entre ellas un paro y una olla popular, pero no hay respuesta alguna.

Municipalidad-de-salta-1Salta Capital recurre a la Provincia para pagar el bono anunciado por Sáenz

Celebró contar con el apoyo de la CGT, 62 organizaciones peronistas, 17 de octubre y sindicatos del interior, como así también de la Central de Trabajadores de la Argentina, lo cual aseveró llevaría a provincializar el reclamo.

Por otra parte, el dirigente sindical, cuestionó la posición de la Intergremial municipal: “Son empleados de ellos, cómo van a hablar con nosotros, son aliados, son socios”, dijo tajante.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail