
Reclamos por falta de agua: “Es la consecuencia de una situación crítica que lleva años”
Belén Herrera
La presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi, Ana Guerrero, cuestionó por Aries la falta de inversiones en la zona para garantizar el acceso al agua a las y los vecinos.
Luego de que un grupo de vecinos retuviera un camión cisterna, cansados de la falta de agua, la concejala aseguró que el conflicto “es la consecuencia de una situación crítica que lleva años”.
Así, en el marco de una situación agravada por el temporal de anoche que dejó al municipio sin energía, advirtió: “La cuestión de la inversión en General Mosconi es para preocuparse”.
Recordó, además, el amparo judicial por el que se instó a Aguas del Norte a solucionar el problema en un plazo de cinco años, y cuestionó que “se tiran la pelota” entre el gobierno y la empresa.
Guerrero remarcó que “la solución paliativa llega un momento que colapsa”. Si bien opinó que “en este último Gobierno ha habido cierta presencia”, aseveró: “No podemos tapar el sol con un dedo”. Y es que, según indicó, la inversión necesaria triplica el presupuesto total de la Provincia.
La edila, que recordó que desde hace al menos 41 años vive en carne propia la falta de agua, apuntó también a la responsabilidad del municipio por la falta de una planificación barrial adecuada.


San Lorenzo asegura el pago de aguinaldos sin recurrir a Provincia




Bomberos de San Lorenzo advierten más accidentes viales y piden equipamiento para rescates

Primer convenio de plusvalía urbana: construirán un distribuidor vial sobre la Ruta 51
Salta03/06/2026
Mientras en Buenos Aires calefaccionan sillas, Sáenz reclamó por el gas más caro en el norte

“Sabíamos dónde estaban y no hicieron nada”: maniataron a dos mujeres en un comercio y apuntan contra la Policía





