Reclamos por falta de agua: “Es la consecuencia de una situación crítica que lleva años”

Así lo aseveró la presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi, donde un grupo de vecinos decidió retener un camión cisterna.

Municipios 12/01/2023 Belén Herrera Belén Herrera

mosconi21_corte_agua_agosto

La presidenta del Concejo Deliberante de General Mosconi, Ana Guerrero, cuestionó por Aries la falta de inversiones en la zona para garantizar el acceso al agua a las y los vecinos.

Luego de que un grupo de vecinos retuviera un camión cisterna, cansados de la falta de agua, la concejala aseguró que el conflicto “es la consecuencia  de una situación crítica que lleva años”.

Pr-energia-de-misiones-2019-12-18-696x464Llovió en el departamento San Martín y ciudades se quedaron sin luz

Así, en el marco de una situación agravada por el temporal de anoche que dejó al municipio sin energía, advirtió: “La cuestión de la inversión en General Mosconi es para preocuparse”.

Recordó, además, el amparo judicial por el que se instó a Aguas del Norte a solucionar el problema en un plazo de cinco años, y cuestionó que “se tiran la pelota” entre el gobierno y la empresa.

Concejal-Restom“Aguas del Norte es ineficiente, inoperante y deficitaria”

Guerrero remarcó que “la solución paliativa llega un momento que colapsa”. Si bien opinó que “en este último Gobierno ha habido cierta presencia”, aseveró: “No podemos tapar el sol con un dedo”. Y es que, según indicó, la inversión necesaria triplica el presupuesto total de la Provincia.

La edila, que recordó que desde hace al menos 41 años vive en carne propia la falta de agua, apuntó también a la responsabilidad del municipio por la falta de una planificación barrial adecuada.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail