
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Fue sentenciado a prisión perpetua por el crimen de las turistas francesas. La Corte Suprema de Justicia de la Nación debe resolver un recurso en Queja presentado en 2017.
Salta30/12/2022José Vargas, defensor de Santos Clemente Vera, se refirió a la situación procesal de uno de los detenidos por el crimen de las turistas francesas, ocurrido en julio de 2011. Señaló que actualmente se encuentran a la espera de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva un recurso en Queja por recurso extraordinario denegado, ingresado en 2017.
Por Aries, el abogado precisó que fue el propio fundador de Proyecto Inocencia en Argentina, Enrique Piñeyro, quien solicitó públicamente a los magistrados la resolución del caso “porque hay un inocente preso desde hace tiempo”.
Ante ese pedido, destacó, la causa volvió al despacho de Ricardo Lorenzetti. Sin embargo, lamentó que esté demorado por un recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Gustavo Lasi, condenado a 30 años de prisión por el crimen.
En este punto, recordó que desde la defensa plantearon la inconstitucionalidad del fallo condenatorio en segunda instancia porque se viola el principio de inmediación. “Los jueces que lo condenan no presenciaron el juicio, no escucharon a todos los testigos. No pueden emitir una nueva opinión condenándolo. Correspondía que anulen la absolución por el beneficio de la duda y se haga nuevamente el juicio”, dijo respecto a la primera sentencia, que luego fue revocada. “No tienen más pruebas nuevas para condenarlo”, aseveró
Respecto al estado de Santos Clemente Vera, Vargas señaló que se encuentra anímicamente bien. “Tiene la plena convicción de que el fallo que dicte la Corte Suprema de Justicia de la Nación va a aclarar su situación, le corresponde que lo absuelva”, subrayó.
Resaltó el buen trato que recibe en la Unidad Carcelaria N°1 donde, aseguró, todos creen en su inocencia. Además, aclaró que, por razones de seguridad, no mantiene contacto con Lasi.
Por último, Vargas anticipó que esperan novedades en febrero y abogó por la investigación de los demás perfiles de ADN que se encontraron en las pericias.
En principio, la medida que inicio el lunes, se extendió por 24 horas. La Cámara de Estaciones de Servicio de Salta aclaró que "sin la autorización, la estación que expenda GNC podrá ser sancionada".
Los representantes de 12 departamentos fueron oficializados en sus cargos por el Tribunal Electoral, que destacó el correcto desarrollo del proceso electoral.
Al entregar los vehículos, destinados para el interior de la Provincia, el funcionario destacó el ahorro que la medida implicó y volvió a pedir a Nación rutas en condiciones.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.
Salvador Muñoz cuestionó la desventaja del sector industrial frente a productos importados, principalmente de origen chino.
El empresario Salvador Muñoz alertó sobre el deterioro de rutas clave entre Salta y Jujuy que afectan la logística exportadora.
SITEPSA denunció maltrato y repudió los dichos de una funcionaria de Educación durante una jornada para más de 300 docentes.
Desde el lunes, las estaciones de servicio de todo el país con contrato interrumpible dejaron de brindar suministro.
El jefe del Programa de Residencias, Juan José Vargas, detalló que en la provincia se ofrecieron más de 80 plazas entre profesionales médicos, enfermeros y bioquímicos. Los resultados se publicarán durante la semana del 14 de julio en la página oficial de residencias.
Así lo comunicó el club ayer miércoles. El equipo viene de igualar 1 a 1 con San Martín de Formosa en el estadio Martearena.
Una falla en dos transformadores de la Estación Transformadora Salta Sur provocó una interrupción parcial del suministro eléctrico en la zona centro-oeste de la ciudad.