Sigue la búsqueda de donantes de sangre voluntarios

Hoy y mañana, el Centro Regional de Hemoterapia abrirá sus puertas solo de 7 a 12 horas.

Salud 30/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

Y643M3XWAVE4LBYLTH3XQA2FGE

Mariana Abraham, médica del Centro Regional de Hemoterapia Doctor Roberto Lovaglio, invitó a la comunidad a acercarse a donar, especialmente ante la baja del stock que se produce durante las fiestas de fin de año. La atención hoy y mañana será de 7 a 12.

“En esta época baja la afluencia de donantes. La gente se relaja un poco y se olvida de ir a donar”, remarcó por Aries la profesional y destacó que “la necesidad siempre está”.

escombros 12 de octubre1Bachearon hace más de dos meses y dejaron los escombros en la esquina

Abraham indicó que, desde que la persona llega y se registra, hasta la donación efectiva, el tiempo promedio es de apenas 40 minutos. Además, desmintió que la donación provoque cambios como aumento de peso.

La profesional celebró que año a año aumente la cantidad de donantes, aunque resaltó que cuando bajan las reservas acuden al registro de donantes voluntarios. Asimismo, realizó un balance positivo de las campañas que realizan en toda la provincia, mediante la cual se logró realizar 130 colectas, alcanzando a unas 3 mil personas.

Cabe recordar que quienes deseen donar deben encontrarse en buen estado de salud y concurrir con su DNI a Bolívar 687, de lunes a viernes de 7 a 17 y sábados de 7 a 12.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail