Tartagal: Vecinos se manifestaron y exigen respuestas al ministro Camacho

Vecinos autoconvocados piden que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, en su visita a Tartagal, detalle las obras de inversión en el marco de la crisis hídrica. Además solicitan la construcción de cuatro pozos.

Municipios21/12/2022Ivana ChañiIvana Chañi

marchatartagal

En diálogo con Aries, Luis Rivero, vecino y productor de Tartagal se refirió a la marcha que organizaron vecinos para exigir soluciones concretas por la falta de agua.

86874-por-las-lluvias-continua-afectado-el-servicio-de-agua-en-las-zonas-oeste-y-centroFalta de agua: “Recién estamos entrando en la expresión más cruda de la crisis”

Aprovechando que el ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, estará en la localidad, decidieron ir a su encuentro y exigir respuestas a los reclamos.

Luis recordó que se organizaron los vecinos y lograron juntar 8 mil firmas para que se trate el referéndum para municipalizar el servicio de agua y saneamiento, y están a la espera de la decisión del intendente Mario Mimessi que podrá aprobarlo o vetarlo.

Carlos Saravia Uluncha“Uluncha” Saravia contra la municipalización del agua en Tartagal

Tanto Luis como los vecinos de Tartagal son conscientes de que la solución inmediata a la escasez de agua nos será la municipalización del servicio a corto plazo, pero a largo plazo podría implicar una mejora, no obstante en lo inmediato pidió la construcción y perforación de cuatro pozos de agua para abastecer a la comuna.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail