Trabajadores de convenios municipales amenazan con encadenarse y hacer huelga de hambre en Vialidad

Se trata de 33 trabajadores que debían ingresar a Vialidad y en su lugar lo hicieron personas que no tienen nada que ver con convenios municipales, denunció el secretario gremial de U.Tra.Vi.S.

Salta 20/12/2022 Ivana Chañi Ivana Chañi

vialidad provincial reclamo

En diálogo con Aries, el secretario gremial de la Unión de Trabajadores Viales de Salta (UTraViS), Walter Villegas denunció fraude a la administración pública por la incorporación a Vialidad de personas que no estaban contempladas por los convenios municipales. Apuntó al director de Vialidad provincial, Marcelo Macedo, y al secretario general del sindicato de Trabajadores de Vialidad de la Provincia, Francisco Rocabado.

WhatsApp Image 2022-11-09 at 09.25.08Asamblea en Vialidad Provincial por los convenios municipales

Asimismo, anticipó que por tal “maniobra”, 33 trabajadores se quedaron sin trabajo y el miércoles analizan llegar a la Dirección de Vialidad para encadenarse y hacer una huelga de hambre, que se podría extender durante las fiestas de fin de año si no tienen respuestas.

Villegas recordó que el 19 de octubre por la Resolución 1094 se dispuso hacer un listado, en Vialidad junto a Rocabado, con 300 personas de las cuales 173 no tenían vinculación con los convenios municipales, por tal causa desde UTraViS se hizo un paro y se logró revertir esa medida.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 09.44.01Paro en Vialidad Provincial

Bajo la resolución 906 se sacó un nuevo listado y una vez que se entrecruzaron los datos, según Villegas, se corroboró que había gente que nada tenía que ver con los convenios.

“Tiene que entrar la gente que acredite ser de convenios municipales, que viene trabajando hace cinco años o más”, señaló.

De esas personas que ingresaron, estarían hijos de trabajadores de viales que si bien por el Convenio Colectivo de Trabajo tienen prioridad para ingresar, y en primer lugar se debe responder a quienes trabajaron en los municipios, subrayó.

86707-vialidad-de-salta-realizo-una-nueva-incorporacion-de-185-trabajadores-vialesVialidad de Salta realizó una nueva incorporación de 185 trabajadores

Villegas adelantó que llevará esta situación a la instancia penal por lo cual acudirá a la fiscalía.

Hasta tanto, los trabajadores que se quedaron afuera de la incorporación y están sin trabajo decidieron encadenarse y hacer huelga de hambre, en algunos casos junto a su familia, agregó.

“No es posible que hayan trabajado más de diez años y queden en la calle de esta forma”, concluyó Villegas.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail