Municipales de Ambiente denuncian amenazas y violencia laboral

Tras reclamar por el vaciamiento, el secretario de Ambiente, Mariano Castelli, los habría amenazado en defensa de la subsecretaria Heidi Rotello Agnelli.

Salta 16/12/2022 Belén Herrera Belén Herrera

caam-4-1024x632

Sergio Vargas, delegado de la Unión de Trabajadores Municipales, señaló por Aries que realizaron un reclamo por el vaciamiento de las dependencias por parte de la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotello Agnelli.

“Parece que esto, al secretario- de Ambiente- Mariano Castelli no le gustó y vino el miércoles, manifestó que si teníamos un problema contra ella, teníamos un problema contra él”, advirtió en referencia a un episodio similar a otros por los que ya había sido denunciado a Castelli, militar retirado. “Ahí empezó con el tema de las amenazas, diciendo que él se le para de manos a cualquiera, y apuntó a varios compañeros”, agregó.

WhatsApp Image 2022-12-14 at 22.20.58Trabajadores municipales acuden a la UTM para protegerse de la violencia laboral

Cansados de la situación de violencia, decidieron hacer pública su denuncia y presentaron notas desde el gremio. “Hay compañeros hace 20, 30 años en la Municipalidad, no es justo que nos traten así. Llevo 15 años en la parte de Ambiente y nunca nos tocaron funcionarios así”, remarcó Vargas al tiempo que advirtió sobre el vaciamiento en otras áreas, como Bromatología. “Toda la población está quedando indefensa ante esto”, aseveró.

arbol shoppingVecinos denuncian “mutilación” de árboles y la Municipalidad asegura que es poda “por seguridad”

De acuerdo con lo que señalaron los trabajadores, Rotello llegó recomendada por el propio Castelli.

“Ella dice que, si no nos gusta, pidamos el pase. Fue echada de la Policía de Seguridad Aeroportuaria por un tema de espionaje en el gobierno de Macri y acá se la premia dándole un cargo, y eso no puede ser así”, recordó otro de los trabajadores.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail