
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
La resonante victoria de la Selección Argentina ante Croacia avanzando hacia la final del Mundial de Qatar, ha generado una algarabía aluvional y en Salta sorprendió el operativo de la Policía vallando una cuadra a la redonda la Plaza principal a peatones.
Salta13/12/2022El partido de la Selección se vivió a pleno en Salta y una vez que finalizó el partido en Qatar en el que Argentina dejó atrás la semifinal ante Croacia para inscribir su nombre en la final de la Copa del Mundo por sexta vez, desde diferentes puntos de la Ciudad, miles de hinchas, familias, jóvenes y niños salieron a las calles a celebrar la victoria en las calles para llegar al centro.
En autos o en motos, la gente comenzó a recorrer calles y avenidas de la ciudad con bocinas y banderas, mientras que los peatones, tenían como destino un lugar histórico cargado de simbolismo: Plaza 9 de Julio.
Si bien se había anticipado un operativo conjunto entre Tránsito de la Municipalidad y la Policía de Salta, restringiendo el ingreso de vehículos al microcentro, sorprendió a miles de salteños un vallado policial para peatones una cuadra a la redonda de Plaza 9 de Julio.
Consultados los oficiales de guardia, respondieron que se trataba de una disposición de la superioridad, es decir del flamante ministro de Seguridad Marcelo Domínguez.
.
Pasaron los minutos y la marea albiceleste era muy difícil de contener y en algunos puntos como Mitre y Belgrano o Dean Funes y España, hubo momentos de tensión porque la policía dispuso un ingreso ‘por goteo’ a la Plaza y tras requisas personales.
A pesar de ese dispositivo, miles de salteños, coparon Plaza 9 de Julio en un grito ensordecedor y entusiasta que ya comenzó a palpitar la final del domingo a las 12 en Lusail.
Matías Assennato informó que, de las 7000 infracciones de tránsito mensuales, 3000 se registran a través de las cámaras que poseen los agentes en sus cascos y chalecos.
La Subsecretaría de Defensa Civil intervino con los brigadistas forestales en un incendio de pastizales registrado en la zona sur de la ciudad durante las primeras horas de la tarde. Continúan los trabajos de enfriamiento.
No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas. Las delegaciones y la farmacia del IPS funcionarán con normalidad. Se podrá donar sangre en el Centro de Hemoterapia de 7 a 12.
El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, advirtió que más del 95% de los incendios son provocados por el hombre. Recomendó extremar cuidados en fogatas y asados durante las celebraciones al aire libre.
El subsecretario Ignacio Vilchez indicó que desde 2023 no se reciben equipos ni móviles del sistema federal de manejo del fuego.
La Autopista Pichanal – Orán ya está habilitada en su totalidad, luego de más de una década de espera, con obras que refuerzan la seguridad vial y la conectividad en el norte salteño.
El entrenador de la Selección Argentina habló tras la caída en Guayaquil. Analizó la última fecha de las Eliminatorias y destacó el trabajo del rival. También se refirió a la ausencia de Messi.
Los gremios del PAMI resolvieron un plan de lucha con quites de colaboración en todo el país, en reclamo de paritarias y salarios dignos.
El proyecto aprobado en Diputados fue modificado en lo que refiere a la autoridad de aplicación, concurrencias, renuncias, penalidades y títulos de especialista. El proyecto, aprobado, vuelve a Diputados en revisión.
Un nuevo informe del IELDE reveló una caída sostenida de la pobreza estructural en la provincia. La directora del instituto, Carla Arévalo, alertó que las disparidades internas persisten.
El Gobernador de Salta se reunió con los directivos de Ganfeng Lithium, quienes presentaron un nuevo proyecto de inversión en Pozuelos–Pastos Grandes. “Este anuncio reafirma a Salta como protagonista del desarrollo del litio en la Argentina y en el mundo”, dijo.