Condenan a Gonza a 3 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos

El Tribunal de la Sala I del Tribunal de Juicio del distrito Centro condenó al exintendente de San Lorenzo, Ernesto "Kila" Gonza a la pena de 3 años de prisión condicional e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos. El empresario Jorge Armando, también fue condenado.

Judiciales 12/12/2022

gonza

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Ángel Amadeo Longarte, Javier Aranibar y María Gabriela González condenaron a Ernesto Fernando “Kila” Gonza como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y peculado de trabajos y servicios, todos en concurso real. 

El exintendente de San Lorenzo cumplirá la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, y además se le impuso la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

Durante tres años a contar desde que la condena quede firme, deberá: fijar domicilio y comunicar cualquier cambio; someterse al control del Programa de Reinserción de Presos y Liberados; no cometer nuevo delito; realizar estudios o prácticas necesarias para su capacitación laboral o profesional; adoptar oficio, arte o profesión adecuado a su capacidad. 

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podría dejarse sin efecto la modalidad condicional de la pena, que sería efectiva.

Por su parte, Sergio Armando fue condenado a la pena de dos años y ocho meses de prisión de ejecución condicional como autor de los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública en grado de tentativa (dos hechos) y partícipe necesario de peculado de trabajos y servicios, todos en concurso real. 

El empresario, por su parte, deberá cumplir durante el término de la condena las mismas reglas impuestas a Gonza.

Además el Tribunal corrió vista al Ministerio Público Fiscal para que investigue la posible comisión de delitos de pública persecución respecto de Marcelo Singh, Rogelio Guaymás, Rodolfo Armando y  todo otro funcionario que pudiera haber tenido intervención en los hechos por los que fueron condenados los dos hombres.

Los dos acusados fueron juzgados por realizar maniobras fraudulentas para desviar fondos de la comuna de San Lorenzo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail