
La mujer hizo caso omiso a las indicaciones del personal. Se recuerda que el dispositivo municipal alberga únicamente animales en situación de calle. El mestizo, hoy necesita un hogar.


El Gobernador encabezó la entrega de certificados a egresadas y recordó que hace tres años tuvo un sueño y se hizo realidad. Además, remarcó la decisión política de “dar un giro a la Universidad de la Administración Pública” al entender que faltaba capacitación.
Salta12/12/2022
Ivana Chañi
El gobernador Gustavo Sáenz, junto a la ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina entregó los certificados de egresadas del programa “Constructoras”. En la oportunidad, destacó su importancia como la política de un Estado presente que brinda las herramientas y oportunidades para que las mujeres y diversidades encuentren una salida laboral.
“Con mucho orgullo y emoción estoy acá pudiendo cumplir un sueño que tuve al empezar hace tres años”, destacó al tiempo que recordó que para cumplirlo entendió que era necesario que la Universidad de la Administración Pública diera un giro. En este sentido, remarcó que sin capacitación no hay trabajo y que el trabajo hace a la dignidad de las personas.
“Empezamos a ver qué hacía falta, cuál era la demanda y el mercado qué estaba pidiendo, y nos dimos cuenta de que faltaba gente capacitada”, expresó.
Asimismo, recordó que hace tres años planteó el tema de las mujeres constructoras y subrayó que hoy seis mujeres están trabajando en la construcción, “Vi que el esfuerzo que habían hecho, se hacía realidad en un trabajo genuino”, celebró.
Sáenz se mostró emocionado al ver a las 218 mujeres que se capacitaron y señaló que tomó la responsabilidad y la obligación no solo de brindar capacitación sino los recursos necesarios para que puedan conseguir trabajo genuino.
“Este Gobernador se compromete públicamente a trabajar para eso, para que ustedes puedan salir adelante con lo que aprendieron, con lo que se capacitaron”, manifestó.
Auguró que se convierta una política a nivel nacional y consideró a las egresadas como “pioneras” al tiempo que son el puntapié para demostrar que con sacrificio y capacitación se logran los sueños.
Vale recordar que Constructoras es un programa que está dirigido a la formación en operaria de albañilería, instaladora sanitaria y eléctrica, soldadora, adquisición de herramientas administrativas y contables, construcción en seco, carpintería en madera, emprendedurísmo, costos, ventas, asociativismo y pintura, y depende de la Secretaría de Mujeres, Diversidad y Género de la provincia y la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficio.

La mujer hizo caso omiso a las indicaciones del personal. Se recuerda que el dispositivo municipal alberga únicamente animales en situación de calle. El mestizo, hoy necesita un hogar.

Ejercerá su cargo siguiendo la instrucción del Gobernador de estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y construir políticas públicas con enfoque inclusivo, poniendo en el centro a las minorías que conforman la esencia de la democracia.

Este martes se reunieron los miembros del Comité de Emergencia Climática para evaluar el servicio integral y articulado que se brindó durante el año en diferentes operativos de asistencia.

La histórica representación navideña celebra 60 años de tradición y promete un cierre especial en la Noche de Reyes con artistas salteños. Las funciones continuarán los días 3, 4, 5 y 6 de enero.

La medida extiende por 180 días el régimen de beneficios fiscales y administrativos destinado a sostener la actividad turística local, en el marco del actual contexto económico.

La primera jornada será en el Distrito Cultural “Dino” Saluzzi donde más de 15 empresas expondrán cuáles son los puestos más demandados hoy y los que tendrán mayor proyección en 2026 y 2027, con el objetivo de orientar la capacitación y formación laboral.

En un inesperado anuncio durante un recital en San Pablo, Neymar Jr. volvió a encender la ilusión de los hinchas brasileños de cara al Mundial 2026.

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

Walter Montoya pasó por Rosario Central, Sevilla, Cruz Azul, Gremio, Defensor Sporting, Central Córdoba y Godoy Cruz antes de llegar a Gimnasia y Tiro.

El empresario Javier Faroni, mano derecha de Claudio "Chiqui" Tapia, fue interceptado por la PSA en el Aeroparque Jorge Newbery cuando intentaba abordar un vuelo privado hacia Uruguay.

La medida fue anunciada por Manuel Adorni tras el escándalo por presuntas coimas. Las funciones de la Agencia Nacional de Discapacidad pasarán al Ministerio de Salud.