
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
En estos términos se refirió la ministra de Mujeres, Género y Diversidad al programa Constructoras, durante la entrega de los certificados a egresadas, junto al gobernador, Gustavo Sáenz y la secretaria de las Mujeres Género y Diversidad, Itatí Carrique.
Salta12/12/2022La ministra de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina en su visita a Salta participó de la entrega de certificados a egresadas del programa Constructoras. Destacó el compromiso del Gobierno Provincial y calificó la política como un ejemplo en el país, ya que aseguró que en otras provincias quieren replicar la iniciativa.
“Le decía al Gobernador que esta es una política de excelencia, es una política clave y estratégica de este gobierno”, dijo al tiempo que remarcó que la política “Constructoras” escaló a nivel país y muchas provincias quieren hacer lo mismo.
Felicitó a las egresadas porque “se animaron a romper con los estereotipos con los trabajos masculinizados”, y subrayó que no se trata de hombres contra mujeres, sino de que los varones sean “aliados estratégicos”.
“No queremos escalar más alto, buscamos y luchamos por una igualdad real, y esto abre puertas”, puntualizó.
Mazzina al momento de su alocución, trabajo a los presentes en el acto, un estudio sobre el uso racional del tiempo, y destacó que según los resultados de la encuesta, las mujeres ocupan 6 horas y 40 minutos al día para las tareas de cuidado, mientras que los hombres sólo 3 horas y 40. Con esto, la funcionaria enfatizó que las mujeres tienen menos tiempo para estudiar y capacitarse, y el hecho de que lo hayan hecho es algo valorable.
“Quién dijo que las mujeres no puedan construir puentes, que las mujeres no puedan ser plomeras, gasistas, nadie”, cuestionó al tiempo que aseguró que “se tratan de estereotipos, patrones culturales, brechas culturales que hoy se animaron a romper”.
Calificó al Gobernador y a la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad como “aliados estratégicos” dado que aseveró que sin una articulación de todos los ministerios no se podría lograr el cambio.
Finalmente, reconoció que esto es un proceso, y los procesos suelen ser lentos pero es el camino para que puedan las mujeres tener verdadera empleabilidad, autonomía y “verdadera independencia económica”.
Serán reubicados de forma preventiva, voluntaria y temporal en el sector de La Curvita Nueva a la vera de la ruta 54.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Organismos provinciales están en terreno articulando acciones conjuntas con municipio.
Para información actualizada sobre el estado de las rutas, los usuarios pueden consultar el sitio web de Vialidad Nacional, en la sección “Estado de las Rutas”.
Federico Casas, jefe del Distrito N° 5 de Vialidad Nacional, confirmó que todas las obras pactadas entre Nación y la provincia de Salta siguen en pie. Se espera avanzar cuando finalice la temporada de lluvias.
Actualmente, el tránsito es restringido, pero el titular de Vialidad Nacional en Salta estimó que la circulación normal se restablecería en los próximos días.
El Santo venció por 1-0 a Sarmiento de local y comenzó el torneo con pie derecho.
Organismos provinciales están en terreno articulando acciones conjuntas con municipio.
En el estadio Guillermo Laza, el ´Millonario´ igualó con el ´Malevo´.
En la oportunidad, estuvo presente el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, junto al intendente Emiliano Durand, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.
Un destructivo fenómeno meteorológico sigue avanzando por un región estadounidense donde viven cien millones de personas, causando muertos, heridos y daños materiales incalculables en varios estados.