
Piden a Desarrollo Social de la Provincia que asista a los más de 500 lugares que la Organización 25 de Mayo tiene en los barrios populares de la ciudad.
Lo adelantó un comisionado debido a que, en el presupuesto 2023, el organismo no contaría con los recursos para poder realizar sus funciones. Denunciará públicamente al Gobierno provincial en el Comité Nacional contra la Tortura.
Salta 06/12/2022Por Aries, el comisionado del Comité Provincial de Prevención de la Tortura y otros Tratos o Penas Crueles e Inhumanos o Degradantes (CPT Salta), Rodrigo Solá se refirió al reclamo que el organismo realizó contra el Gobierno provincial por no estar contemplados en el presupuesto 2023, como ordena la ley.
Recordó que se creó en 2017 por medio de la ley 8024 por lo que la provincia debe garantizar el 0.5 por ciento del presupuesto del Ministerio de Gobierno para su funcionamiento. “Es un órgano autónomo, autárquico e independiente”, explicó.
“Es un comité crítico, que no es del agrado de los gobiernos, al punto que recién este año logramos presionar que se ponga en funcionamiento”, manifestó.
Es en este sentido, que por medio de un comunicado se hizo público el reclamo.
"Como este año empezamos a trabajar, en febrero, nos dijeron que no estábamos incluidos en el presupuesto, se nos dijo que teníamos que hacer el presupuesto para el año que viene, lo elaboramos, presentamos y nos damos con la presentación del Ejecutivo", amplió.
Adelantó que denunciará esta situación ante el Comité Nacional contra la Tortura, por lo que viajó este martes a Buenos Aires, y que no descarta iniciar acciones judiciales contra el Estado provincial si sigue incumpliendo con la ley.
Piden a Desarrollo Social de la Provincia que asista a los más de 500 lugares que la Organización 25 de Mayo tiene en los barrios populares de la ciudad.
El predio había sido recuperado tras ser usurpado por una empresa de transporte. Denuncian que el coordinador de Acción Territorial de la comuna, Aroldo Tonini, firmó un acta para sacar la plaza y entregar el terreno a la empresa Ahynarca.
Ubicado en la intersección de calle Caseros y Las Heras, desde hace dos meses que se convirtió en un peligro para conductores y transeúntes.
Pasadas las 00 un camión de Agrotécnica Fueguina se empantanó y recién durante la mañana de hoy pudo ser sacado del pozo. El hecho puso en la lupa a la Municipalidad ya que vecinos de barrio Nuestra Señora del Carmen reclaman la finalización de la obra.
Según relató Jorge por Aries, fueron muchos los reclamos a la Municipalidad y no hubo respuestas. La semana pasada se cayó un vehículo por falta de señalización.
En zona Este, vecinos de barrio Autódromo reclaman nuevamente por la falta de obras y advierten los problemas que padecerán con la temporada de lluvias.
Una vecina de calle José Uriburu y Francisco Arias dialogó con Aries y se mostró molesta por la calidad de las obras de bacheado. Situación similar ocurrió en Vicario Toscano y Francisco Arias.
Mañana martes habrá una caravana en reclamo del cumplimiento de las actas acuerdo que la gestión Romero rehúsa cumplir.
Una medida del Banco Central busca prevenir fraudes y democratizar los medios de pago.
Corresponde al segundo Sueldo Anual Complementario del año (SAC) que abarca a todos los sectores estatales.
En el marco del ciclo de fin de año Salta de Fiesta, 23.375 salteños y turistas dijeron sí a la propuesta de La Noche de los Museos en toda la Provincia.
En una entrevista de balance de su gestión, el exministro de Educación subrayó la importancia de que exista una instancia nacional para coordinar las políticas educativas y compensar las asimetrías territoriales. También repasó los logros y deudas pendientes de la etapa que termina
"Está autorizado el uso de la fuerza por medios del Sistema de Defensa Aeroespacial para el derribo y/o destrucción de vectores incursores declarados hostiles". Las operaciones serán comandadas desde el Centro de Operaciones Aeroespaciales Merlo, con aviones A4-AR "Fightinghawk" y IA-63 Pampa.