
La AMT dispuso una nueva actualización del valor de la Unidad de Sanción, que impactará en aranceles, gastos administrativos y cánones del sistema de transporte. La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2026.


El gobernador Gustavo Sáenz defendió el rol de los gobernadores, pidió diálogo y criticó la falta de inversión en las rutas del norte.
Salta15/07/2025
Ivana Chañi
Durante una entrevista en La Nación+ con Cristina Pérez, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, respondió a las críticas del gobierno nacional hacia los mandatarios provinciales por el tratamiento del paquete fiscal. “Hemos priorizado siempre el diálogo por sobre todas las cosas. Acompañamos muchas medidas incluso sin estar de acuerdo, porque entendíamos la responsabilidad institucional”, afirmó, y lamentó que desde el Ejecutivo se minimice ese respaldo.
Sáenz cuestionó que se atribuya todo el mérito legislativo a un grupo reducido de senadores oficialistas. “Cuando escuchaba al presidente decir que el 15% de legisladores lograron lo que nadie, creo que se olvidó de todos los gobernadores que acompañamos con responsabilidad democrática”, expresó. Además, remarcó que muchas veces lo hicieron a pesar de desacuerdos, por el bien del país.
El gobernador también expuso su preocupación por la desconexión entre la mirada porteña y la realidad del interior. “Tenemos rutas de la muerte. Las provincias del norte no tienen vías seguras. Desde allá no se ve ni se siente lo que pasa acá”, señaló, e invitó a funcionarios nacionales a recorrer el territorio. Según Sáenz, las urgencias locales no están en la agenda de Nación.
Finalmente, el mandatario salteño diferenció entre quienes dialogan y quienes especulan. “No compartimos ese tipo de especulaciones, menos en tiempos electorales. Si seguimos así, cada semana vamos a tener un conflicto distinto. Tenemos que discutir los temas que preocupan a la gente: el consumo, la inflación, las rutas, la vida diaria del interior argentino”, sentenció.

La AMT dispuso una nueva actualización del valor de la Unidad de Sanción, que impactará en aranceles, gastos administrativos y cánones del sistema de transporte. La medida comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2026.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, desplegó un operativo de asistencia y contención en la zona sudeste tras las lluvias del fin de semana.

El Ente Regulador de los Servicios Públicos resolvió no avalar el incremento solicitado por Aguas del Norte, pero aprobó una recomposición tarifaria progresiva durante todo 2026.
Tras la firma del decreto N°899, el Gobierno de Salta oficializó el asueto administrativo para el próximo 31 de diciembre.

Las lluvias afectaron la transitabilidad en las rutas nacionales 68 y 51 en Salta, con sectores despejados, tramos habilitados por media calzada y circulación bajo estricta precaución.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Las inscripciones para los cupos remanentes se realizarán de forma presencial los días lunes 29 y martes 30 de diciembre en la Secretaría de Deportes.

El ambiente artístico argentino despide a Ricardo "Chiqui" Pereyra, quien falleció este domingo a los 74 años tras sufrir un accidente doméstico.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.