Sáenz no descartó respaldar en el Congreso el veto de Milei si hay diálogo

El gobernador Gustavo Sáenz defendió el diálogo institucional y pidió que Nación conozca la realidad del interior argentino.

Salta15/07/2025Ivana ChañiIvana Chañi

gsaenz-6

En entrevista con Cristina Pérez en La Nación+, el gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la amenaza de veto presidencial por el paquete de leyes que aprobó el Senado la pasada semana y no descartó que sus diputados lo respalden si se mantiene el diálogo con Nación. “Hay que seguir conversando, nunca hay que cortar el diálogo”, señaló, a la par que insistió en la necesidad de mantener una relación institucional basada en el respeto.

El mandatario salteño destacó la importancia de la prudencia en los momentos de tensión política. “El hombre es amo de su silencio y esclavo de sus palabras. Cuando uno está enojado, hay que tener templanza”, expresó. Frente a los cuestionamientos del Ejecutivo hacia los gobernadores, Sáenz aclaró que su postura sigue siendo de acompañamiento y construcción.

ruta nacional 50 amparo (3)Sáenz criticó el centralismo y reclamó rutas seguras

Uno de los puntos más firmes de su intervención fue el reclamo por la situación de las rutas en el norte argentino. “Las rutas de la muerte que tenemos en el norte. Los invito a que recorramos juntos las rutas del norte argentino porque desde allá no se las ve ni se las siente”, dijo en alusión a los funcionarios nacionales. Para el gobernador, muchas de las decisiones tomadas en Buenos Aires no consideran las condiciones reales del interior.

Sáenz también abordó el tema de los jubilados, a quienes calificó como víctimas históricas del ajuste. “Ningún gobierno resolvió el tema de los jubilados, siempre han sido la variable de ajuste. Cuando estuvieron en el poder, ¿qué hicieron por ellos?”, cuestionó, en referencia a legisladores opositores que hoy critican sin haber actuado en su momento.

Para concluir, el gobernador reiteró que el reclamo de las provincias no es personal ni partidario. “Vamos a seguir pidiendo lo que nos corresponde, que no es para los gobernadores, es para nuestros comprovincianos”, aseguró. Con un mensaje dirigido a la Nación, remarcó que “es muy difícil conocer la realidad de las provincias si los funcionarios no se levantan de sus asientos y empiezan a recorrer”.

Te puede interesar
estado de rutas salta 2025 (1)

Estado de rutas en Salta hoy, 29 de diciembre

Ivana Chañi
Salta29/12/2025

Las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables, aunque con mucha precaución por lluvias, probabilidad de tormentas, calzada deteriorada, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.

ChatGPT Image 29 dic 2025, 07_49_46 a.m.

Salta sigue bajo alerta amarilla por tormentas

Ivana Chañi
Salta29/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que rige durante este lunes 29 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo en amplias zonas de la provincia.

96611-por-el-feriado-del-dia-de-la-independencia-la-farmacia-del-ips-atendera-solo-urgencias

La farmacia del IPS no atiende hoy lunes

Ivana Chañi
Salta29/12/2025

El Instituto Provincial de Salud informó que la farmacia ubicada en avenida Belgrano 944 no atenderá al público este lunes 29 de diciembre por tareas de inventario.

104639-este-martes-no-habra-atencion-al-publico-en-amt-de-avenida-tavella-1395

Aumentan las multas del transporte en Salta

Ivana Chañi
Salta29/12/2025

La AMT actualizó el valor de la Unidad de Sanción utilizada para calcular multas y sanciones al transporte habilitado y no habilitado. El nuevo esquema entrará en vigencia desde enero de 2026.

Lo más visto

Recibí información en tu mail